MEDICINA ESTÉTICA / FACIAL
Cicatrices
Una cicatriz es una alteración de la apariencia dérmica, consecuencia de un daño sufrido. Su apariencia es molesta y disponemos de distintas técnicas para suavizarlas y eliminarlas.
- Atróficas: Las más características son las causadas por el acné o la viruela en el rostro. Son pequeñas depresiones, siempre por debajo del nivel de la piel circundante. Este tipo de cicatriz se produce cuando no se genera la cantidad suficiente de colágeno para formar nuevas fibras de tejido conjuntivo.
- Hipertróficas: Aparecen cuando se produce un exceso de colágeno en la zona de la herida. Son elevaciones gruesas del tejido que sobrepasan el nivel de la superficie normal de la piel. Pueden escocer, doler y su color suele ser púrpura o rojo intenso.
- Queloides: Son cicatrices parecidas a las hipertróficas, pero mucho más abultadas. Como las hipertróficas también se producen por un exceso de colágeno y se extienden más allá de la zona de la herida. Pueden causar picor y ardor intensos.
En función del tipo de cicatriz que presenta el paciente, utilizamos un láser dermatológico adecuado. En Clínica Tufet abordamos las cicatrices como un tratamiento combinado.