Seleccionar página

/ CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

Aumento de pechos

 Consigue un pecho bonito acorde con tu silueta gracias al aumento de pechos

Tendencias y evolución de la cirugía de mamas

La cirugía estética mamaria ha variado y evolucionado a lo largo de los últimos años. Por un lado, los materiales y las prótesis en sí eran de “primera generación”, con poca variedad, limitando las opciones.

Hoy día, ofrecemos un gran abanico de formas, de tipos de geles con diferentes grados de cohesividad, prótesis anatómicas o redondas. Los implantes de última generación y las modas han marcado una cirugía muy expuesta y cambiante. Nuestra misión y visión en Clínica Tufet es siempre anteponer la seguridad y la armonía de los resultados, por encima de las exigencias y apuestas arriesgadas. 

¿Cómo podemos orientar a la paciente antes de una cirugía de mamas?

En muchas ocasiones acuden pacientes a la consulta con una idea preconcebida sobre el tratamiento que desean, basada en las experiencias de otras amigas y/o las informaciones recabadas en internet. No obstante, es importante destacar la experiencia del cirujano para poder orientarla y recomendarle las opciones más adecuadas. Una cirugía de mamas es un consenso entre paciente – doctor y las limitaciones anatómicas recomendadas por el cirujano.

¿Y cuáles son estos factores que influyen en esta toma de decisiones? 

◊ Una de las características físicas más destacables son el aspecto de la piel de la paciente y la laxitud de sus tejidos. Estas características anatómicas predeterminarán el tipo de prótesis y/o la técnica a utilizar en la cirugía incidiendo directamente en un resultado armónico. 

Aumento de pechos

Antes y después

¿Cuál es la percepción de la paciente después de la cirugía de mamas?

En la primera consulta posoperatoria, la cual solemos realizar después de una semana, la paciente “percibe” su mama por primera vez. Ya que aún persisten ciertos edemas, los resultados no son definitivos y casi siempre existe cierta “sorpresa” ante el aumento del volumen después de la cirugía. En las próximas semanas esta hinchazón irá dando paso al resultado definitivo de la mamoplastia. En Clínica Tufet consideramos el acompañamiento del cirujano con su paciente y la correcta explicación de los cambios fisiológicos fundamentales para que la cirugía sea un éxito. Una vez pasados los cinco meses, el grado de satisfacción es muy alto.

aumento de pechos clinica tufetaumento de pechos clinica tufet
aumento de pecho clinica tufetaumento de pecho clinica tufet
cirugía de aumento de pecho. antes y despuéscirugía de aumento de pecho. antes y después

¿Cómo se colocan las prótesis mamarias?

En la mayoría de las cirugías, las prótesis mamarias se ponen detrás del músculo pectoral. No obstante, el concepto de colocación de la mama va más allá: realizamos lo que se denomina el dual planning.

¿Cómo se realiza dicha técnica?

El cirujano libera las inserciones del músculo pectoral y esto permite que el músculo se retraiga hacia arriba. Por consiguiente, podemos liberar espacio entre el propio músculo y la glándula mamaria, permitiendo que la prótesis se asiente mejor. El implante mamario se conformará adecuadamente en el nivel del polo inferior, a su vez, ofrece la seguridad de quedar cubierto por el músculo del polo superior. 

¿Qué duración tienen las prótesis?

Las prótesis de primera generación tenían una vida útil más limitada y requerían sustitución, aproximadamente, cada diez años. En cambio, hoy día, los implantes son de última generación con un diseño avanzado y duradero. ¿Cómo ha influido en esta intervención tan popular? La mayor durabilidad ha hecho que esta cirugía sea mucho más atractiva para un público más amplio, por razones económicas y por seguridad.

No obstante, recomendamos hacer un control radiológico con el cirujano plástico a partir del décimo año mediante ecografía y/o mamografía, para evaluar si las prótesis están en buen estado.

Cirugía mamaria con injertos autólogos (Lipofilling)

En la mayoría de las ocasiones, una cirugía mamaria requiere de un implante que no siempre es bien recibido por las pacientes, sea por desconocimiento o por otras razones. En estos casos, nuestros cirujanos en Clínica Tufet, pueden ofrecer una técnica avanzada mediante un injerto autólogo. El procedimiento para obtener tejido graso consiste en hacer una pequeña liposucción de una zona donante. A continuación, se centrifuga la grasa aumentando la pureza y concentración, para así, utilizarla posteriormente como implante autólogo.

Dr. Murilo Silva Bueno

Cirugía plástica, reparadora y estética.

Dr. Guillermo Rodríguez

Cirugía plástica, reparadora y estética.

Dr. Carlos J. Cano

Cirugía plástica, reparadora y estética.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de las pacientes que acuden a consulta?

Con mucha frecuencia acuden pacientes a la consulta compartiendo las mismas inquietudes referentes a los implantes mamarios:

Tallas

En Clínica Tufet no nos gusta decir que ponemos tallas, utilizamos prótesis que tienen volumen. La talla viene condicionada por el volumen, pero, sobre todo, por la espalda. Es fundamental la correcta toma de medidas para valorar el espacio para una prótesis adecuada y valorar el perfil que queremos lograr, alto o bajo. Estas variables nos dan como resultado un volumen. Cuando las pacientes hablan de tallas, nuestros cirujanos tienen que “interpretar” las expectativas y traducirlas a una cirugía adecuada a la morfología de la paciente.

Cicatrices

La tipología de las cicatrices varía según la intervención que realizamos. En el caso de la mamoplastia, tendremos que realizar una pequeña incisión debajo de la mama por la axila… Si en cambio vamos a realizar una elevación de pecho (mastopexia) tendremos más cicatrices como resultado. La mínima cicatriz es alrededor de la areola, pero en muchos casos también se realizará una vertical y horizontal. Por ello es importantísimo informar de antemano de las posibles incisiones que se tendrán que realizar. En las primeras semanas después de la cirugía, nuestros especialistas de nuestra Unidad Láser pueden suavizar la apariencia de estas cicatrices. Es importante destacar que, cuando una cicatriz presenta un tono rojizo, es más favorable el resultado del tratamiento.

Dolor

La cirugía de mamas no suele causar mucho dolor. Cuando realizamos la cirugía en plano muscular, detrás del músculo, las molestias pueden ser más pronunciadas por los movimientos posteriores de los brazos.

Recuperación

La recuperación está estrechamente ligada a la actividad que tengan que realizar las pacientes en los días después de la cirugía. Un estilo de vida sedentario o un trabajo de oficina no causará mayores molestias. Si, en cambio, queremos realizar actividad física, podremos realizarla después de aproximadamente un mes.

Nuestros Doctores te lo explican

Nuestros Doctores de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, nos explican todos los detalles y preguntas frecuentes sobre la Cirugía de aumento de pecho.

– Protesis mamarias ¿anatómicas o redondas? ¿Cómo escoger la «correcta»?

– Expectativas e ideas preconcebidas en una Cirugía de Aumento de Pecho.

– ¿Cuándo veré los resultados finales?

¿Quieres más información?


    Aumento de pechos

    ¿Podré “dar el pecho” después de una cirugía mamaria?

    La respuesta, por norma general, es sí. En la cirugía de aumento mamario colocamos una prótesis debajo del músculo o de la glándula mamaria, no obstante, no se interrumpe la conexión que hay entre el pezón y la glándula mamaria.

    ¿Un implante es para siempre?

    Todo material elástico está sometido a un esfuerzo y a un desgaste que puede deteriorarlo y desconocemos el tiempo de duración en perfecto estado. Lo adecuado es seguir unos controles de la integridad del implante. Los implantes son seguros 10 años, a partir de aquí hay que someterse a un control a través de ecografía o mamografía.

    El implante sólo se cambia si está roto. Si el implante está muy deteriorado también aconsejamos que se cambie para evitar que se rompa. Pero el riesgo sólo existe si se rompe y la silicona se extiende por la mama.

    Si se rompe el implante ¿cuáles son los riesgos?

    Si el implante se rompiera la silicona endurecería los tejidos, simplemente. No hay ningún riesgo de cáncer de mama.

    ¿Puede romperse el implante con un golpe?

    El implante sólo lo rompe el paso del tiempo, es muy improbable que se rompa por impacto. 

    ¿Cuándo veo los resultados finales de una mamoplastia?

    En el posoperatorio inmediato, sobre todo en los primeros días y semanas, persiste una cierta inflamación en el polo superior de la mama, imposibilitando apreciar el escote. Con el paso del tiempo, mediante las bandas de compresión, se van reabsorbiendo los edemas, dando paso al resultado final. Realmente podremos apreciar la forma definitiva de los senos después de 5 a 6 meses.

    ¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario?

    El ingreso es de una noche. Después se precisan de 5-7 días de descanso si tu vida habitual no implica el esfuerzo de brazos.

    ¿Se puede realizar deporte después de una cirugía de mamas?

    Por norma general, sí que se pueden realizar deportes posteriormente. Es importante destacar cuándo será el momento adecuado. Hay un período de recuperación que dependerá dónde se ha colocado la prótesis, delante o detrás del músculo. Una vez cicatrizado el tejido no hay inconveniente en practicar deporte.

    ¿Qué es la contractura capsular?

    Cuando el implante se redondea y se endurece creando asimetrías entre las mamas. Sigue habiendo contractura capsular. Debemos asumir el riesgo. El implante se quitará y se substituirá si la contractura es molesta y antiestética.

    ¿Por dónde se introducen los implantes?

    Hay tres vías:

    Axilar, periareolar, inframamario. En función de la anatomía elegimos. La más frecuentes es la periareolar, aunque depende de la anatomía de cada paciente.

    ¿Qué anestesia nos aplicarán?

    La más habitual es la anestesia general.

    ¿Cuánto dura la intervención?

    Entre 1h-1:30h.

    ¿Cuándo se aplica una técnica diferente en la cirugía mamaria?

    Las mujeres que practiquen halterofilia conforman un caso específico a la hora de realizar una cirugía de mamas. Anatómicamente tienen el tronco y músculo superior muy desarrollado. Por consiguiente, las prótesis se situarán por debajo de la glándula mamaria, evitando así, las distorsiones dinámicas por la contractura de un músculo pectoral muy desarrollado.

    ¿Cómo elegimos las prótesis “correctas”?

    La elección del tipo de prótesis es una elección individualizada y consensuada. Tomaremos como base ciertas medidas que ayudarán a definir el tamaño adecuado, como puede ser, la proyección, la base de la mama y las expectativas de la paciente.

    ¿Prótesis anatómicas o redondas?

    Por un lado, la prótesis anatómica, como bien dice el nombre, imita la anatomía y caída natural de la mama. El volumen se concentra en el polo inferior creando una forma de gota. En cambio, en las prótesis redondas, encontramos la misma cantidad de gel en toda la circunferencia del implante, logrando una mayor proyección en el polo superior de la mama. Dos maneras en mamoplastia para lograr resultados anatómicos diferenciados.