Seleccionar página

TUFET SALUD / UNIDAD DE DERMATOLOGÍA

Cerrar el agujero de piercing

◊ En cualquier localización

¿Se puede cerrar un agujero de piercing?

Efectivamente, nos podemos deshacer de antiguos agujeros de piercing que ya no queremos tener. Se pueden eliminar en cualquier localización. La zona más demandada es la cara especialmente los labios, superior o inferior. También en la nariz, la ceja y el ombligo. 

¿Qué técnicas están a su alcance?

Al tratarse de cicatrices profundas, es necesario eliminarlas con cirugía. De esta manera, se extrae todo el conducto por donde pasaba el piercing y se cierra los extremos con piel sana. Cuando la herida cura, si queda una pequeña marca se puede mejorar con láser hasta que se disimule por completo. Sin embargo, no recomiendo empezar con el láser sin hacer primero la cirugía: la mejoría nunca será completa a pesar de realizar numerosas sesiones. 

PROCEDIMIENTO

Primero, se inyecta anestesia local. A continuación, se elimina el antiguo agujero mediante bisturí o punzón de biopsia. El orificio resultante se cierra mediante un punto de sutura. Se coloca un apósito para cubrir la cicatriz.

A las 48 horas, se puede destapar la herida, limpiar con agua y jabón y desinfectar con antiséptico. El punto se retira en consulta aproximadamente a los 10 días. Se agenda una cita al mes de la intervención para revisar la herida y realizar la primera sesión de láser con la intención de mejorar la coloración o la textura de la herida.

 

cerrar agujero piercing

Antes y después

cerrar agujero piercing clinica tufet barcelonacerrar agujero piercing clinica tufet barcelona
cerrar agujero piercing clinica tufet barceloncerrar agujero piercing clinica tufet barcelon

Preguntas frecuentes

Cerrar agujero piercing

¿Grado de satisfacción de los pacientes?

El grado de satisfacción de los pacientes es muy alto. En efecto, es frecuente encontrar en la consulta los/as amigos/as o familiares de antiguos pacientes… Sin embargo, siempre les explico en la primera visita que cada paciente cicatriza de forma distinta. 

¿Queda cicatriz?

En algunos casos, la evolución ha sido tan buena que no ha hecho falta hacer ninguna sesión de láser. La media es de unas dos o tres sesiones. Pero también hemos tenido casos que han necesitado más. Mi prioridad es que el paciente quede satisfecho, así que se harán las que sean necesarias.