Seleccionar página

MEDICINA ESTÉTICA / FACIAL

Láser CO2

◊ Recupera la elasticidad , firmeza tensión y tono de la piel.

¿Qué es el Láser CO2 Ultrapulse?

Existen 2 tipos : Active Fx Y Deep Fx.

ACTIVE FX

Láser de CO2 Fraccionado ultrapulsado que emite a una longitud de onda de 10600nm y actúa a una profundidad de 650 um a 1500 um.

Produce una ablación (eliminación de la piel superficial) con efecto térmico que llega hasta 100ºC para producir la vaporación de la epidermis.

La profundidad de la ablación puede llegar a 250 micras.

PROCEDIMIENTO

 Produce un resurfacing facial térmicoablativo de modo fraccionado controlado por scanner en la suferficie epidérmica.

 Tiene una potencia de 240w, lo que le da unas prestaciones para mejorar la eficacia de resultados:

    • 6 veces más potente que otros láseres de CO2.
    • 4 veces más profundo que otros CO2.
    • 2 veces más velocidad que otros CO2.
    • 225 mj de energía.
Láser Co2

INDICACIONES PARA CARA Y CUELLO

  • Rejuvenecimiento facial.
  • Reparación de arrugas profundas y el daño causado por el sol
  • Cicatrices de acné
  • Código de barras

DEEP FX

El Láser Deep Fx produce un remodelado profundo mejorando hasta 2000 micras sin producir ablación epidérmica.

Actúa mediante un scanner que produce microcanales térmicos de coagulación.

Está indicado especialmente como tratamiento complementario de cicatrices de acné y cicatrices postquirúrgicas. Produce un enrojecimiento de la zona tratada de aproximadamente 72h o más, sin ablación de la epidermis.

El efecto térmico profundo produce una remodelación del colágeno más profundo de la piel, reduciendo el tamaño de la cicatriz.

Antes y después del Láser CO2

Después Láser Co2Después Láser Co2

Requiere una gran complicidad medico- paciente.

En el Tratamiento con láser Co2, el equipo lo componen el láser CO2, el paciente y el médico; todos deben estar absolutamente sincronizados.

El láser Co2 nos permite realizar un pulimiento de la piel similar al peeling profundo

pero con una alta precisión y estímulo calórico, produciéndose en los días subsiguientes una regeneración y retracción cutánea.

¿Qué indicaciones tiene el Láser CO2?

=

Aplicaciones

CARA.

Sesiones

1 SESIÓN Y PUEDE REPETIRSE PASADO 1 AÑO.

Duración del tratamiento

45 MINUTOS.

s

Dolor

ANESTESIA TÓPICA Y AIRE FRÍO.

Recuperación

APROXIMADAMENTE UNOS 10 DÍAS.

R

Visibilidad de mejoría

EL EFECTO ES INMEDIATO Y AUMENTA LA MEJORIA A LOS 3, 6 Y 12 MESES. EL RESULTADO PERSISTE DURANTE AÑOS.

Época del año recomendada

INVIERNO.

Época del año recomendada

  • Rejuvenecimiento facial
  • Reparación de arrugas profundas y el daño causado por el sol
  • Cicatrices de acné
  • Código de barras

Nuestros Doctores te lo explican

¿Qué es lo que hace este láser exactamente?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
– Produce una ablación (eliminación de la piel superficial), con efecto térmico que llega hasta 100ºC, para producir la vaporación de la epidermis. 

– Produce un resurfacing facial térmicoablativo de modo fraccionado controlado por scanner en la superficie epidérmica.

El efecto térmico profundo produce una remodelación del colágeno más profundo de la piel, reduciendo el tamaño de la arruga.

Preguntas frecuentes

Láser CO2
¿En que casos esta indicado el láser de CO2?

El láser de CO2 es puramente ablativo (evapora la piel, eliminando capas de la misma desde la superficie a la profundidad, según pases e intensidad). Este efecto nos permite realizar un pulimiento de la piel similar al peeling profundo, pero con una alta precisión y estímulo calórico, produciéndose en los días subsiguientes una regeneración y retracción cutánea dando por resultado una piel más joven y tersa (el hecho de usarlo en forma fraccionada en microscópicos haces de luz y no, en uno sólo, permite una más rápida recuperación del paciente, aunque no exenta de algunos días de baja).

¿Cuándo está indicado este tipo de láser?

Las indicaciones en dermoestética (ya que este láser se puede utilizar en diferentes procedimientos quirúrgicos) serían el tratamiento de pieles con arrugas medianas y profundas, cicatrices por secuelas de acné, zonas de arrugas de expresión como son las de labio superior o toda la zona peri bucal , párpados (en este caso por la interesante retracción que produce se puede efectuar blefaroplastia sin cirugía), tratamiento de cicatrices hipertróficas, eliminación de lesiones dérmicas como queratosis seborreicas, verrugas, quistes dérmicos, miliums, etc.

Otros usos del láser Co2

Como comentario final en diferentes especialidades quirúrgicas (ginecología, otorrino- laringología, traumatología, neurocirugía, etc.) se utiliza en forma continúa y no fraccionada para efectuar cortes precisos y sin sangrado, ya que cauteriza a la vez. Como hemos visto, es un láser que presenta múltiples utilidades y muy buenos resultados, siempre que tenga una correcta indicación.

¿Por qué el láser Co2 es tan efectivo?

Es el láser por excelencia. Si en la clínica sólo pudiéramos tener un láser sería el láser Co2.

 

Es el láser que trabaja a mayor temperatura, en contacto con la piel alcanza los 100C de temperatura, esto hace que se produzca la destrucción de la capa superficial de la piel y la posterior regeneración. Sus efectos de ablación consiguen renovar, tensar, y alisar la piel, todo en 1 solo tratamiento.

 

Remodelación labial con Co2

La remodelación labial con láser fraccional co2 guiada por termografía, o queiloplastia, es uno de los tratamientos más solicitados por personas que se han hecho previamente un aumento de labios con materiales permanentes o porque en el transcurso del tiempo el producto inyectado ha ocasionado una reacción inflamatoria crónica

Con el láser CO2 guiado por termografia se consigue con la vaporización controlada de la zona del labio dónde se localiza el nódulo.

Tiene una longitud de onda de 10.600nm que es absorbida por el agua de los tejidos que la transforman de líquido a gas, y destruye el tejido por calentamiento.

El calor que se dispersa al tejido de alrededor es mínimo, evitado lesionar la zona que no se quiere tratar.

Inmediatamente después puedes retomar tu rutina ya que carece de efectos secundarios.

Tratamiento de cicatrices de acné

La mejora inducida por el laser de CO2 es por la sustitución de la epidermis por una nueva más uniforme y estirada. La remodelación de la dermis es por el efecto térmico, que produce la elevación del hundimiento de la cicatriz.

¿Cuánto tiempo de recuperación requiere?

Cuando hacemos un tratamiento facial completo, el paciente precisa de 10 días de recuperación, a partir de los 10 días ya se puede incorporar a sus actividades habituales e incluso maquillarse si lo precisa.