Seleccionar página

/ CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

Reconstrución de mamas

Eleva y mejora la forma de las mamas caídas.

¿Qué es la mastopexia (Elevación mamaria)?

La mastopexia es un reposicionamiento de los tejidos devolviendo juventud y armonía a la mama. Está indicada en pacientes que tienen las mamas caídas, como puede ser después de un embarazo.

Con la cirugía de elevación de mama logramos elevar de manera armónica el complejo areola- pezón. Mediante esta intervención, el cirujano realiza un reposicionamiento del tejido, siendo conscientes que no aportamos volumen a los senos. Por estas mismas limitaciones nace un nuevo concepto, la mastopexia con aumento de volumen. A parte de realizar una recolocación de los tejidos, además, aportamos volumen mediante una prótesis.

APLICACIONES

La reconstrucción mamaria tiene como fin:

  • Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón.
  • Eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.).
  • Rellenar el hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax.
  • Restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de la paciente. Una reconstrucción mamaria es definitiva y te permitirá hacer una vida absolutamente normal.

Para la inmensa mayoría de las mujeres con cáncer de mama, la reconstrucción de la misma mejora la imagen, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.

Aumento de pechos

Antes y después reconstrucción de mamas

mastopexia reconstruccion de pecho barcelonamastopexia reconstruccion de pecho barcelona
mastopexiamastopexia
mastopexia reconstruccion de mamasmastopexia reconstruccion de mamas

¿Cómo confluyen la cirugía reparadora y la cirugía estética?

En muchas ocasiones se quiere separar lo que es la Cirugía Reparadora de la Cirugía Estética, no obstante, son campos interrelacionados.

Las mamas con algún tipo de deformidad, como por ejemplo la mama tuberosa, puede considerarse una Cirugía Estética, pero al mismo tiempo, una Cirugía Reparadora, ya que requieren de técnicas reconstructivas. Existe una malformación en el desarrollo del pecho y ello requiere de técnicas más complejas que una cirugía de aumento de pecho, con el objetivo de mejorar el resultado. Otro ejemplo de la confluencia de estos dos campos de la cirugía son las gigantomastias (hipertrofias mamarias).

Dr. Murilo Silva Bueno

Cirugía plástica, reparadora y estética.

Dr. Guillermo Rodríguez

Cirugía plástica, reparadora y estética.

Dr. Carlos J. Cano

Cirugía plástica, reparadora y estética.

Nuestros Doctores te lo explican

Nuestros Doctores de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, nos explican todos los detalles y preguntas frecuentes sobre la Cirugía de Reconstrucción de mamas o Mastopexia.

Cirugía Estética y Reparadora ¿Cómo confluyen?

Preguntas frecuentes

Reconstrucción de mamas

¿Cuánto tiempo dura el ingreso?

24 horas.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

Tiene una duración de entre 1,5 y 3,5 horas.

¿Cuánto se podrá volver a la vida normal?

Vida normal en 24-48 horas.