Seleccionar página

/ CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL

Reducción de mamas

Reducir, elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

¿Qué es la reducción de mamas?

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.

La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Preguntas frecuentes

Reducción de mamas

¿Cuánto dura la cirugía?

Entre 1,5 y 3,5 horas.

¿El post operatorio es muy doloroso?

Dolor controlado con la medicación. aunque las mamas pueden doler un par de semanas.

En general, se vuelve a la vida normal en 48 horas, a excepción de practicar ejercicio físico y actividades con peso durante aproximadamente 3 semanas.

¿Llevaré un vendaje? ¿Durante cuánto tiempo?

El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

Recomendaciones especiales

La primera menstruación tras una reducción puede hacer que las mamas se hinchen y duelan.

¿Son visibles las cicatrices?

Es importante recordar que tras una reducción las cicatrices son visibles y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible.

Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos.

¿Los resultados son inmediatos?

Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso.

Puede necesitar algo de tiempo hasta acostumbrarse a su nueva imagen corporal.