/ CIRUGÍA ESTÉTICA CORPORAL
Liposucción
◊ Corrección de acúmulos de grasa.
¿Qué es una liposucción?
La Liposucción es una intervención que remodela la figura en aquellas zonas del cuerpo que se ven afectadas por una acumulación de grasa excesiva. Gracias a esta técnica puedes obtener muy buenos resultados de forma permanente en las zonas del cuerpo tratadas, especialmente cuando la piel es firme y elástica. Es fundamental para el éxito la intervención, una correcta indicación por un cirujano plástico experto.
APLICACIONES
Es un tratamiento indicado especialmente para retirar los acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio. Por lo tanto, no es una técnica para solucionar la obesidad ni favorecer la pérdida de peso.
La tipología de pacientes en consulta es muy variada y, según cada caso, escogemos la tecnología que se adecua a sus necesidades. La grasa localizada, o la llamada “grasa rebelde” suele ser la demanda más frecuente.
En los pacientes con sobrepeso tenemos que hacer un abordaje diferente: focalizamos en zonas que más le molestan, teniendo en cuenta la variable de no retirar demasiada grasa para no provocar una flacidez que no existía.
ZONAS DE APLICACIÓN
Puede aplicarse en distintas zonas del cuerpo, aunque las más habituales son:
◊ Abdomen, Flancos, Cartucheras, Cara interna de muslos, Rodillas y Subglúteos.
¿Cuáles son las tecnologías asociadas a la “clásica” liposucción en Clínica Tufet?
En Clínica Tufet, cuando realizamos una liposucción aplicamos técnicas asociadas con tecnologías diferentes según el diagnóstico del cirujano. Cuando predomina la grasa subcutánea y poca flacidez, nos valemos del lipoláser que disuelve los adipocitos y, a su vez, tensa el tejido. En caso de que la flacidez sea mayor, optamos por BodyTite, una tecnología basada en la radiofrecuencia intradérmica favoreciendo la retracción de la piel.
Cuando el paciente busca una demarcación abdominal, optaríamos por una técnica llamada VASER, ultrasonidos específicos para romper selectivamente parte de la grasa abdominal.
¿Por qué es tan efectivo BodyTite?
BodyTite se basa en una radiofrecuencia bipolar intradérmica, es decir, un tipo de electricidad. Mediante la lipolisis asistida por radiofrecuencia (RFAL) el especialista introduce un electrodo debajo de la piel y por fuera. Son dos polos que emiten electricidad entre ellos.
Esta emisión de electrones y su posterior “roce” crea calor en el tejido y provoca una importante retracción. BodyTite ofrece una remodelación corporal 3D, con una contracción tridimensional de la dermis, el tejido conectivo subcutáneo y el tejido graso profundo mediante una lipólisis interna, externa y superior. Es un tratamiento mínimamente invasivo que permite la reincorporación a las actividades cotidianas.
¿Qué es el Lipoláser?
Mediante la introducción de una fibra óptica en el tejido graso conseguimos calentar la grasa hasta su disolución. Ello tiene dos beneficios claros: Por un lado, su más fácil liposucción posterior y, por otro lado, la retracción que crea en el tejido mediante el calor. La combinación perfecta entre eliminar grasa y mejorar la calidad de la piel aumentando el colágeno.
¿Qué es la tecnología VASER?
La tecnología VASER son ultrasonidos de muy alta frecuencia que, aplicados mediante cánula debajo de la piel, impactan contra los adipocitos haciéndolos vibrar para que su retirada posterior sea más fácil. Por consiguiente, nos permite eliminar más cantidad de grasa con menos traumatismo para el tejido colindante. Otro uso muy común es su aplicación para las demarcaciones abdominales permitiendo acercarse bastante a la piel sin dañarla.
Preguntas frecuentes
Liposucción
¿Cúal es el procedimiento de una liposucción?
Consiste en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada.
¿Cuánto dura una liposucción?
Dura aproximadamente de 1 a 3 horas.
¿Qué anestesia se emplea?
El tipo de anestesia más empleada para realizar una liposucción es la anestesia local.
¿Se requiere hospitalización?
Si, entre 1-2 semanas. Además, se llevará una prenda elástica durante 1 mes.