MEDICINA ESTÉTICA / FACIAL
Inductores de colágeno
◊ Promueven la producción de colágeno
¿Qué son los Inductores de colágeno?
Son productos que se inyectan para activar la neocolagénesis (producción nueva de colágeno). Por norma general, se trata de geles mezclados con micropartículas como la hidroxiapatita cálcica (Radiesse), la policaprolactona (Ellansé) o el ácido poliláctico (Sculptra o Lanluma) que promueven la activación de los procesos de reparación dérmica, y con ello, la fabricación de colágeno.
Se trata de un compuesto que estimula el colágeno propio y, además, actúa aumentando la densidad y grosor de la piel de forma gradual, progresiva y previsible. Por consiguiente, logramos rejuvenecer el rostro de manera sutil.
Los activadores de colágeno provocan un estímulo de los mecanismos de reparación de la piel por dos vías diferentes:
- Mecánica: Los inductores de colágeno inyectados (Radiesse, Ellansé, Sculptra,Lanluma)
- Fuentes emisoras de energía: Activación y creación de colágeno por calor.
PROCEDIMIENTO
◊ En Clínica Tufet combinamos las dos técnicas para lograr resultados óptimos y adaptados a las características de la piel de cada paciente. Por ello, utilizamos Ultrasonido focalizado (Ultherapy) y radiofrecuencia monopolar (Thermage) para estimular los procesos de inducción de colágeno por vía doble.
◊ La técnica de inyección se realiza mediante cánulas o agujas dependiendo de la zona a tratar.
¿Qué indicaciones tiene?
Aplicaciones
Tratar la pérdida de tensión que da lugar a flacidez.
Sesiones
1 A 3 sesiones con intervalos de 1 mes o más.
Duración del tratamiento
40 minutos.
Dolor
leve. SE APLICA ANESTESIA SI ES NECESARIO.
Recuperación
INMEDIATA. pueden aparecer hematomas.
Visibilidad de mejoría
15 días.
Época del año recomendada
todo el año.
¿Para qué está indicado?
promuebe la producción de colágeno.
Preguntas frecuentes
Inductores de colágeno
¿Cuándo serán visibles los resultados?
Los resultados serán apreciables desde el primer día y continúan siendo visibles a lo largo de un año aproximadamente. La formación de colágeno nuevo ha sido demostrada mediante biopsias cutáneas al cabo de 3 meses, posterior a la aplicación del tratamiento.
Los resultados más interesantes han sido el aumento del grosor dérmico y su capacidad para lograr una mejora de la superficie cutánea gradual y continuada durante meses. Además, se aprecia una acción de estiramiento del contorno facial.
¿Quién es candidato para el tratamiento con inductores de colágeno?
Las sustancias inductoras de colágeno están indicadas en pacientes con pieles maduras que comienzan a notar flacidez, pieles con pérdida de firmeza o en aquellos pacientes con adelgazamiento de la piel (atrofia cutánea).
¿Qué áreas son tratadas con inductores de colágeno?
Los resultados más satisfactorios se han podido comprobar en rostro y brazos mejorando notablemente los pequeños pliegues cutáneos.