Seleccionar página

MEDICINA ESTÉTICA / UNIDAD FACIAL

Relleno de labios con ácido hialurónico

 lip filler

¿Qué es el relleno de labios?

Un aumento de labios tiene por finalidad dar mas grosor a la parte mucosa del labio en sí mismo. A día de hoy, para nosotros, el mejor método es utilizar un tratamiento médico a base de relleno de material reabsorbible, concretamente el Acido Hialurónico.

El Acido Hialurónico es un polisacárido del tipo glucosaminoglicanos, muy abundante en nuestra piel y mucosas. De los efectos más relevantes destacaríamos su capacidad de retener agua, aportando hidratación y turgencia y su capacidad para estimular la formación de colágeno. Así, al ser un producto de estas características, es reconocido por nuestras células como si fuera propio, dando un alta seguridad.

¿QUÉ TÉCNICAS PODEMOS UTILIZAR?

En cuanto al método utilizaremos diferentes procedimientos según sea la necesidad de cada paciente:

◊ En relación a la edad:

En una persona joven lo que vamos a tener en cuenta es si hay simetría entre ambos lados de los labios, la proporción entre el labio superior e inferior y por último el encaje entre las tres unidades del rostro donde forma parte, que son la nariz, la boca y el mentón.

Así, buscando corregir la asimetría, deberemos detectar esta irregularidad si proviene del apoyo dentario, si es por un tema cromático por despigmentación labial parcial, por ejemplo, debido a herpes simple labial de repetición, y si esa asimetría se observa en reposo y/o en movimiento.

Si el paciente ya presenta signos de envejecimento labial, con arrugas peribucales, inversión de mucosa, falta de proyección lateral, el abordaje debe ser más cauteloso y corrección por etapas.

◊ Las características propias de su morfología

◊ Si hay patologías añadidas

◊ Proceso propio del envejecimiento

 

Relleno de labios con ácido hialurónico

Antés y después relleno de labios

before and after relleno de labios con acido hialuronico clinica tufet barcelonabefore and after relleno de labios con acido hialuronico clinica tufet barcelona

Realizado por Dra. Esther Gil

before and after relleno de labios con acido hialuronico clinica tufet barcelonabefore and after relleno de labios con acido hialuronico clinica tufet barcelona

Realizado por Dra. Denisa Bangean

before and after relleno de labios con acido hialuronico clinica tufet barcelonabefore and after relleno de labios con acido hialuronico clinica tufet barcelona

Realizado por Dr. Alex López García

"Signo de belleza, rejuvenecimiento y sensualidad."

En un tratamiento de labios con ácido hialurónico teniendo en cuenta el equilibro armónico del rostro, busco embellecer y dar sensualidad por la forma que estoy diseñando atentamente y el tono rojizo del labio que perdura después del tratamiento.

"El tratamiento en los labios es uno de mis preferidos porque en ellos se centra, a mi criterio, el eje de expresión de la persona.Es a partir de los labios donde mostramos nuestros sentimientos."

El tratamiento me gusta plantearlo como una armonización del rostro para que sea efectivo en la obtención de la máxima naturalidad y frescura.

“No consiste sólo en aumentar unos labios"

La idea es utilizar tu anatomía propia y realzarla, bien añadiendo hidratación o volumen, para harmonizar tus labios y que así queden mucho más acordes al resto del rostro y luzcan más”

¿Qué indicaciones tiene el relleno de labios con ácido hialurónico?

=

Aplicaciones

LABIOS

Sesiones

LOS RESULTADOS ÓPTIMOS SE CONSIGUEN CON 2 SESIONES

Duración del tratamiento

30-45 MINUTOS

s

Dolor

INDOLORO CON CREMA ANESTÉSICA

Recuperación

NORMALMENTE DURANTE UNAS 2 SEMANAS EL LABIO PUEDE ESTAR UN POQUITO HINCHADO Y CON ALGÚN MORADITO, PERO SE VA ENSEGUIDA.

R

Visibilidad de mejoría

EL ÁCIDO HIALURÓNICO TARDA APROXIMADAMENTE 1 MES EN AMOLDARSE TOTALMENTE AL LABIO.

Época del año recomendada

TODO EL AÑO.

¿Para qué está indicado?

DAR MÁS GROSOR A LA PARTE MUCOSA DEL LABIO EN SÍ MISMO. 

Nuestros Doctores te lo explican

Nuestra Dra. Gil, nos explica paso a paso el procedimiento de relleno de labios con ácido hialurónico. Un tratamiento en principio sencillo, pero que requiere conocimientos médicos específicos sobre la anatomía facial. Cirujana de formación, con más de 30 años ejerciendo, te acompañará durante este proceso.

Preguntas frecuentes

Relleno de labios

¿Cuánto tiempo duran los resultados de un relleno de labios?

Dependiendo del relleno que elijas, los resultados pueden durar entre 6 y 12 meses. La velocidad a la que desaparece el relleno de labios también depende de cómo tu cuerpo metaboliza el producto (la absorción del relleno es más rápida en algunas personas).

¿Cuáles son los pasos que seguirá el doctor durante un relleno de labios?
El tratamiento de relleno de labios empieza cuando el doctor aplica un anestésico tópico para adormecer tus labios (un área sensible) antes de inyectar el relleno, a través de una pequeña aguja o cánula en las áreas de tus labios donde desea más volumen o definición. Estos rellenos dérmicos añaden volumen, forma y definición al instante.

Una vez que se haya inyectado el relleno, el médico especialista masajeará suavemente tus labios superiores e inferiores para evitar la formación de bultos. De principio a fin, todo el proceso dura aproximadamente unos 30 minutos según cada caso.

¿Cuándo voy a ver los resultados?
Después de haber inyectado el acido hialurónico, verás los resultados instantáneamente. No obstante, en Clínica Tufet realizamos el tratamiento progresivamente para ver cómo se adapta la mucosa del labio al relleno.
¿Se me quedarán “labios de pato”?
La hinchazón es típica después de las inyecciones, así que no te sorprendas si tienes “labios de pato” durante el primer o segundo día. Los resultados finales serán visibles entre uno y tres días después del procedimiento, una vez que baje la hinchazón.
¿Es un procedimiento doloroso?
Los labios se encuentran entre las regiones más sensibles del cuerpo, lo que significa que las inyecciones en esta área pueden ser un poco más dolorosas. Debido a esto, nuestros doctores suelen utilizar una crema anestésica tópica antes del tratamiento de relleno de labios para que el procedimiento sea más cómodo. Además, muchos rellenos de ácido hialurónico contienen lidocaína para ayudar a controlar el dolor.
Sonrisa gingival

Cuando el paciente sonríe expone de manera exagerada su encía superior. Éste es un tratamiento que se combinan varias técnicas, entre ellas un aumento dirigido del labio superior.

Casos con morfología asociada

Reparar estéticamente la morfología e incluso la fonación de un labio leporino. Defecto congénito donde el bebé nace con una fisura en el paladar y un labio superior partido por la mitad. Este tipo de lesión requiere varias sesiones quirúrgicas reconstructivas hasta la pubertad, a partir de la cual nosotros podemos dar ya mejoría de la forma.

También nos podemos encontrar con la reconstrucción de un labio después de una exéresis de alguna lesión dermo-epidérmica, quedando como secuela una asimetría.

En determinados tratamientos farmacológicos podemos observar como efecto secundario un exceso de sequedad en piel y mucosas dando un disconfort labial importante, por ejemplo con la toma oral de la tretinoína o ácido retinoico en el tratamiento del acné. Aquí la infiltración de un tipo de ácido hialurónico poco reticulado será ideal para volver al confort de ambos labios.