Seleccionar página

HydraFacial potencia los resultados del IPL (Luz Pulsada Intensa)

ipl luz pulsada intensa clinica tufet

¿Tratamientos combinados en medicina estética? Sí, pero cuándo y por qué…

IPL son siglas que esconden muchas promesas. Cada año, las clínicas de medicina estética anuncian los beneficios ampliamente conocidos como mejorar la textura, tono y calidad de la piel.

La luz pulsada intensa o “ensalada de luces”, como se venía refiriendo uno de nuestros doctores de Clínica Tufet, es una luz no coherente.

Para entender el concepto de coherencia es tan fácil cómo explicar que un láser es una fuente de luz coherente y hace una acción muy bien. En el caso de la luz pulsada, la luz es dispar (incoherente) y realiza muchas acciones bien. ¡La luz pulsada NO es un láser! Al actuar a diferentes longitudes de onda, la luz pulsada viene a ser el tratamiento perfecto para preparar la piel para otro tipo de tratamientos. Periodos de convalecencia casi inexistentes animan a muchos pacientes a realizarse este tratamiento, referido también, como “fondo de armario” por todas sus virtudes. 

Ahora bien, ¿qué sucede si combinamos el IPL con otro tratamiento de rejuvenecimiento médico no invasivo, HYDRAFACIAL?

HydraFacial es una hidradermoabrasión con infusión de antioxidantes líquidos que ha demostrado un aumento del espesor, tanto de la dermis papilar como de la epidermis, una mayor hidratación de la piel, un aumento de la densidad de los fibroblastos y la síntesis de colágeno en la dermis.

¡Muchos beneficios para un solo tratamiento! Todo esto para decir: si comenzamos a realizarnos HydraFaciales periódicos evitaremos muchos otros tratamientos de medicina estética en el futuro, y todo ello, sin huella estética (residuos en el organismo).

Según un estudio publicado por Bruce M. Freedman la suma de antioxidantes polifenólicos (uno de los pasos del tratamiento HydraFacial) a un tratamiento de IPL mejoró considerablemente los efectos bioquímicos en la piel.

Se observó:

  • El grosor de la dermis y la epidermis eran mayores con los tratamientos combinados. 
  • Aumentaron los polifenoles antioxidantes de la piel (que aportan un efecto antiinflamatorio y de antienvejecimiento), una disminución de la concentración de los peróxidos lípidos 
  • Una mejoría de las arrugas finas, del tamaño de los poros, de la hiperpigmentación y de la textura de la piel

Realizar un tratamiento de HydraFacial después de un IPL no sólo es beneficioso, sino que está respaldado por un estudio médico.

Por ello, volviendo a la pregunta ¿Tratamientos combinados en medicina estética? Sí, pero con bases sólidas que validen los resultados. 

Nuestra Dra. Paula Bosch firma este análisis del estudio de Bruce M. Freedman. Ella os atenderá en Clínica Tufet y os explicará al detalle, cómo estos dos tratamientos combinados mejoran la calidad y la textura de tu piel.

Os esperamos en Clínica Tufet.

Ponte en contacto con nosotros