¿Sientes que tu alimentación es equilibrada y, aun así, sigues sintiendo inflamación e hinchazón abdominal?
Te explicamos por qué.
Redacción: Clàudia Tomeo | Dietista-Nutricionista Clínica Tufet | Hinchazón abdominal
¿Por qué podrías sentir hinchazón abdominal?
Te voy a explicar algunos puntos que debes tener en cuenta y puedas chequear en detalle:
Es importante llevar una alimentación equilibrada y adecuada aportando alimentos de calidad en la cantidad adecuada y necesaria para nuestro organismo. Priorizando que en nuestros platos haya una buena cantidad de vegetales y vengan bien acompañados de proteínas de alto valor biológico y carbohidratos de calidad. Importante que haya un buen aporte de grasas saludables y fibra fermentable en nuestro día a día. Aunque en función a cada persona habrá que adaptar e individualizar su alimentación, ya que sus demandas y necesidades serán diferentes.
Importante valorar que le estemos aportando al cuerpo los nutrientes necesarios para que pueda realizar las funciones vitales y tenga energía suficiente para realizar la digestión, potenciar la síntesis muscular (formación de músculo), respiración… Tener las vitaminas necesarias, minerales, aporte completo de proteína… por lo que igual es importante que puedas revisar cómo es tu alimentación con un profesional de la salud.
«No es tanto la cantidad de alimentos, sino su calidad».
Una alimentación ininterrumpida durante todo el día, es decir, estar consumiendo alimentos, bebidas… no dejará que puedas hacer correctamente la digestión y que haya un buen descanso digestivo. En consecuencia, podría ser que experimentes mayor sensación de hinchazón abdominal e inflamación. Ya que el organismo no puede actuar de manera adecuada.
Puede ser que haya un desequilibrio y desregulación en la microbiota intestinal, ante esa situación hay que recuperar un adecuado estado de microorganismos en el intestino, abordando también la causa de dicho desequilibrio para que la función digestiva vuelva a ser correcta y mejora el malestar intestinal.
Es importante potenciar el movimiento y actividad física, ya que además de los múltiples efectos beneficiosos que tiene en nuestro organismo, potencia un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, mejorando también las digestiones y estado del sistema digestivo, y eso afectará que los demás procesos, con el tiempo, funcionen mejor.
«Hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y hay que individualizar cada caso y poder abordarlo de manera más precisa y detallada para lograr su objetivo».
Si detectas que alguno de los puntos anteriores no es adecuado puedes consultarnos para poder ayudarte y junt@s llegar a tu bienestar físico y mental.
Ponte en contacto con nosotros
Te puede interesar…
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.