Seleccionar página

10 consejos para la eliminación de tatuajes

eliminación de tatuaje clinica tufet

¿Cómo podemos prepararnos antes de someternos a un proceso de eliminación de tatuajes? Nuestra Dra. Iris Flores, responsable de la Unidad de Eliminación de Tatuajes de Clínica Tufet, nos indica 10 aspectos a considerar:

1. Infórmate

Existen muchos tipos de láseres en el mercado que pueden utilizarse para la eliminación de tatuajes, pero no todos tienen los mismos resultados ni los mismos riesgos. Existe evidencia científica que demuestra que el láser de Picosegundos es el más eficiente en el proceso de eliminación de tatuajes con un riesgo  de quemaduras muy inferior al resto de láseres.

2. Investiga

Conoce qué centros eliminan tatuajes en tu zona y qué tecnología utilizan en cada uno de ellos. Es importante, además, conocer qué profesional realizará la técnica y la experiencia y formación que le avala. En Clínica Tufet contamos con los mejores profesionales sanitarios que te acompañarán durante todo tu proceso  de eliminación de tatuajes.

3. Medita

No es una decisión fácil de tomar, pero si ya te la estás planteando, es porque no estás conforme con tu tatuaje por algún motivo. Guíate por las sensaciones que te transmiten en cada centro y recuerda que, como en todo en la vida, «lo barato puede salir muy caro».

4. Encuentra el momento

Aunque no es un procedimiento muy invasivo, es preferible realizarlo sin apresurarte, y teniendo en cuenta que hay que evitar la exposición solar en días previos y posteriores, que es recomendable no sumergir en agua la zona del tatuaje los primeros días tras el tratamiento…

5. ¿Anestesia? 

Tú decides. No hay ninguna contraindicación para su utilización por lo que, si crees que puede ayudarte a tolerar mejor la sesión de láser, puedes aplicarte crema anestésica aproximadamente 1 hora antes del procedimiento.

6. Acude al sitio seleccionado

7. Realiza las curas

Tal y como te indiquen los profesionales al realizar la sesión. Ten en cuenta que realizar las curas posteriores correctamente es una de las mayores garantías de éxito.

8. Paciencia

La eliminación de tatuajes, preservando la piel, no puede llevarse a cabo en una sola sesión. Es un proceso relativamente largo y en el que no se ven los resultados al instante. Pero recuerda: la paciencia es la madre de la ciencia.

9. Comunica tus dudas

Asegúrate de consultar todas tus dudas o inquietudes tras el tratamiento. Si has realizado el tratamiento en un centro de confianza, estarán encantados de atenderte para resolverlas lo más pronto posible.

10. Lleva una vida sana

Gran parte del proceso de eliminación de tatuajes depende de tu organismo, por lo que cuidar tu salud y tus hábitos siempre contribuirá a mejorar los resultados. 

Conoce nuestra Unidad de Eliminación de Tatuajes

Ponte en contacto con nosotros