In Unidad gineco-estética

Según diversos estudios, un 75% de las mujeres sufrimos alguna vez en nuestra vida, vulvovaginitis de repetición, una patología muy incómoda. La más común es la famosa Candidiasis (infecta a un 90% de las mujeres de todas las edades), siendo una infección causada por el crecimiento acelerado de un hongo llamado Candida Albicans, también son frecuentes por Gardnerella Vaginalis y por Streptococcus Agalactiae entre otros.

Vulvovaginitis de repetición

Estas infecciones, van acompañadas de diversos signos y síntomas muy molestos en nuestra parte más íntima, las cuales muchas veces se hacen resistentes a los tratamientos recomendados y lo único que conseguimos es calmar la infección de manera transitoria, siendo recurrentes en la mayoría de los casos, en un período de tiempo no muy lejano.

Como muchas mujeres, seguro que estás cansada de cremas, pastillas y óvulos, sin ver resultados eficaces… Pues bien, en Clínica Tufet te ofrecemos la Ozonoterapia como tratamiento de elección en las vulvovaginitis de repetición.

El ozono, tiene un gran poder bactericida, viricida y fungicida (no olvidemos que las vulvovaginitis están causadas por virus, bacterias u hongos) , propiedades que derivan de su elevado potencial cómo agente oxidante, el cual permite infiltrarse en todos los repliegues de la mucosa vaginal, consiguiendo la total erradicación de los gérmenes, siendo capaz de acabar con infecciones dónde otros tratamientos hayan sido inefectivos.

vulvovaginitis-01

Es una terapia totalmente indolora, indicada cuando los tratamientos con óvulos y cremas vaginales no son la solución y la vulvovaginitis se haya convertido en crónica y recurrente. Consiste en una insuflación intravaginal de ozono/oxígeno mediante una sonda muy fina y el número de sesiones depende según el paciente, pero suele oscilar entre 6 y 10 sesiones de unos 20 minutos.

Es importante llevar a cabo una dieta adecuada, complementándola con la toma de probióticos, ya que muchas veces el intestino es la fuente de las cándidas y debemos prevenir el sobre crecimiento de éstas.

Este tratamiento carece de efectos secundarios, y consigue la curación del problema hasta en un 65% de los casos. Si padeces esta patología, lo mejor es que vengas a informarte a nuestra Clínica. Te valoraremos y empezaremos a tratar el problema que, a día de hoy, acompaña a muchas mujeres.

Fuente: Clínica Tufet

Pide cita en los teléfonos: 93 459 03 44 / 628 097 342