In Acné, Dermatología Clínica, Enfermedades de la piel, Rosácea

La unidad dermatológica de Clínica Tufet dispone de VBeam, el láser de colorante pulsado con más prestigio mundial que se ha diseñado para tratar pacientes con lesiones vasculares benignas, pigmentadas y ciertas lesiones no pigmentadas.

¿Cómo actúa el laser de colorante pulsado?

El láser VBeam libera una intensa pero suave luz amarilla sobre la piel. La luz es especialmente absorbida por los vasos sanguíneos de la dermis. Estos vasos son coagulados y reabsorbidos por nuestro cuerpo mediante un proceso natural.

¿Qué tratamientos se pueden hacer con el láser VBeam?

  • Rosácea
  • Venas faciales
  • Varículas en piernas
  • Cicatrices
  • Psoriasis
  • Arrugas periorbitales
  • Manchas vasculares de nacimiento como Hemangiomas y Manchas de Vino de Oporto
  • Angiomas
  • Poiquiladerma de Civatte
  • Lagos venosos
  • Marcas de estiramiento
  • Verrugas

 

 

 

vbeam ba2 300x169 - VBEAM: El láser de colorate pulsado más avanzadovbeam ba3 300x169 - VBEAM: El láser de colorate pulsado más avanzado

 

 

¿Es un tratamiento seguro?

Si. De hecho los tratamientos con laser de Colorante Pulsado son tan seguros que han sido usados con éxito en tratamientos de manchas de Vino de Oporto en bebes y niños de corta edad. La epidermis es protegida durante el tratamiento mediante un sistema de refrigeración único de Candela, el DCDTM, el cual arroja un spray refrigerante sobre la piel por cada pulsación de láser, aumentando de esta forma la comodidad del paciente durante el tratamiento.

Como efectos colaterales, puede aparecer púrpura (un cardenal originado por el láser), rojez e hinchazón del área tratada. Estos efectos son transitorios y generalmente no duran más que unos dais. Los efectos permanentes como cicatrices son muy poco corrientes.

 

¿En qué consistirá el tratamiento?

En el tratamiento láser  se incluirá lo siguiente:

  • Utilizar gafas de seguridad para proteger los ojos de la luz láser.
  • El médico efectuará el tratamiento con una pequeña pieza de mano sobre el áerea afectada eligiendo la energía a aplicar.
  • Una ráfaga de spray refrigerante será pulverizado antes de la pulsación láser

 

Es doloroso el tratamiento con VBean?

Algunos pacientes pueden sentir una ligera incomodidad con el pulso del láser. Esta sensación ha sido descrita por los pacientes como similar a las producida por una goma elástica al chocar contra la piel. Esta molestia es minimizada por el Dynamic Cooling Device TM de Candela. Ademas para algunos pacientes se puede usar un analgésico tópico antes del tratamiento. Asegúrese de tratar ese tema con su dermatógo

Precauciones a tomar antes y después del tratamiento con láser VBean de colorante pulsado

Es recomendable evitar la exposición al sol antes y durante el transcurso del tratamiento. Se debe usar un protector solar de al menos factor 30 o superior. Los cuidados post tratamiento dependerá de la lesión tratada. Asegúrese de tratar este tema con su médico antes de realizar el tratamiento.

Dispositivo de Enfriamiento dinámico patentado por Syneron Candela

El dispositivo de enfriamiento dinámico que posee el láser Vbeam, proporciona un enfriamiento constante y reproducible a la epidermis y un confort inigualable para sus pacientes.Éste prepara la piel para el tratamiento enfriando de forma selectiva las capas superiores con una ráfaga de mili segundos de criógeno antes del pulso del láser.

 

 

dcd 300x178 - VBEAM: El láser de colorate pulsado más avanzado

 

En resumen: Vbeam ofrece más posibilidades y mayor eficacia de tratamiento que cualquier otro laser de colorante pulsado, láser Nd: YAG/KTP o sistema de IPL en el tratamiento de lesiones vasculares y pigmentadas.  El modelo Perfecta incorpora la tecnología de 8 micro pulsos que elimina el período de convalecencia del paciente evitando la generación de purpura hematomas , aumentando la eficacia y disminuyendo el tiempo de recuperación.

En comparación con los equipos de IPL que se utilizan en el tratamiento de lesiones pigmentadas, el Vbeam Perfecta es capaz de tratar con menos molestias y obtener mejores resultados en menos tratamientos.

 

 

Opiniones de nuestros pacientes:

“Me sentí como si me hubiese quemado por el sol. Ningún dolor en absoluto”

“Estoy impaciente por probar el tratamiento láser en mi rosácea”

“Recomendaría a mis amigas que se hicieran este tratamiento

 

 

 

 

Fuente: Unidad de dermatología Clínica de Clínica Tufet

Pide cita en el teléfono 93 459 03 44 /628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
captura de pantalla 2014 11 19 a las 13.10.32 150x150 - VBEAM: El láser de colorate pulsado más avanzadonevus melanociticos dermicos 150x150 - VBEAM: El láser de colorate pulsado más avanzado