Seleccionar página

TUFET SALUD / UNIDAD DE POSPARTO

Mommy Makeover

◊ Remodelación corporal posparto

¿Cómo recuperar el cuerpo posparto?

El embarazo es uno de los momentos más felices, a la vez que traumáticos para la mujer. Dar a luz es un pequeño milagro para el que el cuerpo tiene que prepararse. Para ello, tenemos que seguir una serie de cuidados posparto.

Muchos nos preguntamos ¿Cómo se recupera el cuerpo después? ¿Puedo yo hacer algo para acelerar o mejorar esta recuperación? La respuesta es sí. No serán los mismos cuidados posparto después de una cesárea que un parto natural.

Te explicamos cómo

En Clínica Tufet contamos con la Unidad Posparto Mommy Makeover. Pondremos a tu disposición toda una serie de tratamientos que mejorarán considerablemente tu bienestar en una etapa tan crucial de tu vida. Nuestro equipo de especialistas te acompañará durante este nuevo periplo llamado maternidad.

A continuación, te explicamos esta Unidad interdisciplinar que aglutina a una variedad de médicos especialistas que intervendrán en el proceso de mejora posparto.

nutrición post embarazo

Nutrición durante y después del embarazo

nutrición post embarazo

Tratamientos ginecológicos funcionales

nutrición post embarazo

Tonificación muscular

nutrición post embarazo

Grasa localizada

nutrición post embarazo

Flacidez

nutrición post embarazo

Cicatrices y estrías

nutrición post embarazo

Varices

nutrición post embarazo

Nutrición durante y después del embarazo

Nuestra nutricionista

te acompañará durante todo el proceso elaborando un plan nutricional personalizado (incluyendo una dieta posparto) que suele ir asociado a tratamientos corporales, disminuyendo el volumen, mejorando el drenaje linfático y la circulación de todo tu organismo. Trataremos el aumento de peso acumulado durante el embarazo, a través de metas realistas y posibles.

  • LPG (Reactiva la actividad celular dormida)
  • PRESOTERAPIA (Oxigena los tejidos y recupera la elasticidad tisular)
nutrición post embarazo

Tratamientos ginecológicos funcionales

El tejido vaginal cambia,

haciéndose más elástico durante los últimos meses del embarazo. Este tejido sufre alteraciones con el parto y esto hace que haya más tendencia, a la larga, de tener problemas de hiperlaxitud vaginal y/o incontinencia urinaria postparto. Las pérdidas de orina después del parto se pueden mejorar mediante el fortalecimiento del suelo pélvico y el tensado vaginal mediante un láser específico.

  • LASER VAGINAL FOTONA (Tensado fototérmico no invasivo para la laxitud vaginal e incontinencia urinaria)
  • EMSELLA (Electromagnetismo para tratar el fortalecimiento del suelo pélvico)
  • RADIOFRECUENCIA VAGINAL VIVEVE. Mejora la calidad de la mucosa vaginal. Es un tratamiento regenerativo que ayuda a prevenir los cambios que ocurren con el envejecimiento.
nutrición post embarazo

Tonificación muscular

La faja abdominal sufre grandes cambios durante un embarazo,

siendo ésta la gran damnificada en el proceso, pudiendo dar lugar a la llamada diástasis de rectos abdominales o diástasis abdominal.

En función de tu caso, te ofreceremos dos maneras de mejorar tu tono muscular.

  • EMSCULPT NEO (Combinación de radiofrecuencia y tecnología HIFEM para el desarrollo muscular y la reducción de grasa)
  • GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA (Recuperación y reeducación de la musculatura del suelo pélvico con nuestra especialista)
nutrición post embarazo

Grasa localizada

La grasa localizada...

aparece en distintas partes del cuerpo. En muchas ocasiones es resistente al ejercicio físico y difícil de eliminar, en especial, después de un embarazo. Por ello, en Clínica Tufet ofrecemos tratamientos no quirúrgicos que favorecen la eliminación de las células adiposas a través de nuestro propio organismo.

  • COOLSCULPTING (Alternativa no invasiva a la liposucción mediante criolipólisis)
  • LIPOSONIX (Ultrasonidos térmicos focalizados mediante calor)
nutrición post embarazo

Flacidez

¿Cómo evoluciona la barriga de la embarazada?

Una de las mayores preocupaciones estéticas es la barriga flácida después del embarazo. La piel sobrante del abdomen después del embarazo se puede mejorar. La flacidez de la piel es la pérdida de turgencia y elasticidad.

¿A qué es debida? Los cambios fisiológicos afectan a la estructura de la dermis y de los septos fibrosos del tejido celular subcutáneo.

Nuestra Unidad de Posparto Mommy Makeover cuenta con la aparatología necesaria para devolver la elasticidad y la calidad de tu piel.

  • THERMAGE FLX (Sistema de mantenimiento regenerativo mediante radiofrecuencia; efecto tensor y reconstructor)
  • MORPHEUS 8 (Radiofrecuencia intradérmica que estimula la neocolagénesis) 
  • HILOS CORPORALES (Traccionan el tejido y estimulan la producción de colágeno)
nutrición post embarazo

Cicatrices y estrías

¿Qué es una cicatriz?¿Y una estría?

Una cicatriz es una alteración de la apariencia dérmica, consecuencia de un daño sufrido. Una cesárea dejará como testigo esta expresión molesta de la piel. Su apariencia es incómoda y disponemos de distintas técnicas para suavizarlas.

¿Y las estrías? Aparecen después de un embarazo y suelen ser de distintas tonalidades.

Las estrías son consecuencia del estiramiento rápido de la piel. Cuando tienen una tonalidad rojiza, nuestro equipo de especialistas de nuestra Unidad Láser pueden tratarlas con éxito.

  • LÁSER DERMATOLÓGICO (En función del tipo de cicatriz que presenta el paciente, utilizamos un láser dermatológico vascular y/o fraccionado). 
  • MORPHEUS 8 (La estría puede aparecer de una tonalidad blanquecina, en cuyo caso nos valdremos de la radiofrecuencia fraccionada intradérmica Morpheus 8, estimulando la neocolagénesis en las capas subyacentes de la piel).
nutrición post embarazo

Varices

¿Y las venas molestas que aparecen después del embarazo?

No te preocupes …muchas de ellas desaparecen por si solas. Con las que permanecen, te ayudaremos…

Nuestro flebólogo te explicará las técnicas más novedosas y mínimamente invasivas para tratar la insuficiencia venosa después de un parto. Todos los tratamientos son de carácter ambulatorio y te permiten reanudar tus rutinas posteriormente.

leer más
  • ENDOLASER (Endoláser es la técnica de tratamiento para las varices de mayor calibre, mínimamente invasiva, patentada por el Dr. Carlos Boné en 1997).
  • MICRO ESPUMA ESCLEROSANTE (Elimina las varices que aparecen por la disfunción de las válvulas venosas, que producen que la sangre se acumule en las venas, provocando su dilatación).
  • FOTOESCLEROSIS LASER (El principio de funcionamiento del láser consiste en la emisión de una luz monocromática que es captada específicamente por un color).
  • ESCLEROTERAPIA (Para la realización de un tratamiento satisfactorio mediante la escleroterapia, una buena exploración física es fundamental, conociendo de antemano, el estado del sistema venoso a través de un ecógrafo).

Beneficios de la Unidad Posparto Mommy Makeover de Clínica Tufet

Todas las especialidades en un mismo lugar 

Conveniencia de agenda

Tratamientos no quirúrgicos sin baja laboral

Elección de los tratamientos personalizados que se ajustan a cada post parto específico

Aparatología de vanguardia que aumenta los beneficios del plan nutricional personalizado

Equipo multidisciplinar con la misma filosofía de trabajo

Seguridad del espacio

¿Acabas de ser mamá?

Déjanos acompañarte en tu nuevo periplo llamado maternidad.

Para recibir un diagnostico adecuado y personalizado a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para agendar tu visita en nuestra Unidad de Posparto Mommy Makeover de Clínica Tufet.

    Nota: Cuando en el proceso de recuperación posparto los tratamientos no quirúrgicos resultan insuficientes, se pasará al diagnóstico y valoración de nuestro equipo de CIRUGÍA ESTÉTICA REPARADORA DE MAMA Y CORPORAL.