In Acné

TRATAMIENTO DEL ACNÉ: ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN CON EL SISTEMA VISIA

El 70 % de los adolescentes padecen acné, y de éstos el 35% se puede cronificar, por lo que cuanto antes se inicia el tratamiento del acné mejor podemos controlar su evolución hacia la curación.

El tratamiento del acné se instaura para reducir los síntomas que son:

• Poros cerrados.
  • Puntos negros.
  • Pequeñas protuberancias blandas rojas ( pápula).
  • Granos, son pápulas con pus en sus puntas.
  • Nódulos, son bultos dolorosos debajo de la superficie de la piel.
  • Quistes, son protuberancias dolorosas llenas de pus debajo de la superficie de la piel.

ACNE

El acné se origina por las alteraciones que sufre la glándula sebácea que son:

• Hiperqueratización folicular: el exceso de residuos taponan el conducto del folículo.
  • Aumento de la presencia de la bacteria propionibectarium acnes en el canal folicular
  • Aumento de la producción de sebo.

SISTEMA VISIA

La tecnología Visia obtiene imágenes que cuantifica el número de lesiones que determinan el grado de acné y mide la evolución de la eficacia del tratamiento realizado.

El procedimiento de las imágenes obtenidas permite hacer el seguimiento de

1.   Cicatrices de acné:

La profundidad de los folículos en la cara es de hasta 30% motivo de la profundidad de algunas cicatricePoros

2.   Zonas rojas

A mayor cantidad de zonas rojas mas actividad del acné y mas posibilidad de cronificarse

3.   Las porfirinas son un producto de desecho ( excreciones) que se acumulan en la superficie de la piel por disminución de la salud cutánea y el consecuente aumento de la oxidación del cutis.

La bacteria  propionibectarium acnes produce porfirias endógenas cuyo componente es la coproporfirina.

Las porfirinas se encuentran en la superficie de la piel y no en el interior de las células epidérmicas.

En el acné a mayor cantidad de porfirinas indica  mayor contaminación de la piel por la bacteria propionibectarium acnes y la necesidad que el tratamiento del acné sea con antibióticos.

TRATAMIENTO DEL ACNE CON VISIA

El sistema de procesamiento computarizado de imágenes VISIA es de gran utilidad para medir la evolución los signos de acné y valorar la eficacia del tratamiento de acné utilizado en cada caso.

Fuente: Clínica Tufet

Para más información sobre el acné clica aqui

Mas información sobre Visia, clica aquí

Pide cita en el teléfono: 93 459 03 44/ 628 097 342