In Eliminar Acné

Tratamiento del Acné con Láser Lux 1540 Palomar y Luz Intensa Pulsada de 520 mm Cutera

La luz y energía térmica del láser actúa sobre las principales causas del acné.

• Propinobacterium acnis

acne-vulgaris

Bacteria que es la causante de la infección del acné.

La sensibilidad de la bacteria es más alta para las longitudes de onda más cortas y la luz penetra más con la longitud de ondas más larga. Esta es la acción de IPL 520 mm Cutera.

La luz emitida por el IPL aumenta la producción de porfirinas excitadas y estas son las que provocan la inactivación de la bacteria P. acnés.

• Glándula rebacea

acne-tratamiento

Una causa muy importante en la aparición del acné es el hiperfuncionamiento de la glándula sebácea, la cual está agrandada.

El laser Lux 1540 de Palomar actúa calentando el agua de los tejidos, y está en mayor proporción en el interior de las glándulas sebáceas.

El calor que genera el láser produce una lesión térmica a la profundidad precisa para que altere la estructura de las glándulas sebáceas.

La energía calórica estimula la inactivación de la bacteria P. acnés y favorece la apertura de los poros foliculares obstruidos. La inactivación del P. acnés aumenta exponencialmente conforme aumenta la temperatura de la piel.

• Hipervascularización de las zonas inflamadas

La luz de 520 mm, por su acción sobre la hemoglobina de los capilares sanguíneos, genera un pico térmico a la profundidad necesaria para reducir el componente inflamatorio y disminuir la vascularización de las zonas de acné.

laser-acne

• El número de sesiones que se realizan son 3 espaciadas de más de un mes entre ellas.

• Tras el tratamiento la piel está ligeramente enrojecida e inflamada.

• La duración de la sesión es de 40 minutos.

• No requiere ningún tipo de anestesia.

• Se pueden reanudar las actividades habituales a las 24 horas.

Consejos del Dr. Tufet de como tratar las cicatrices de acné

lacteosacne 150x150 - Tratamiento del acné con láseracne 1024x471 1 150x150 - Tratamiento del acné con láser