In Arrugas de expresión, Bótox, Facial

El tratamiento de las arrugas de expresión con toxina botulínica (botox) es el procedimiento que más se practica para el rejuvenecimiento facial .

¿Que es la toxina botulínica (botox)?

Es el único tratamiento médico que en una sola aplicación se consigue el efecto deseado con la mejor relación coste/beneficio.

toxina botulínica (botox)

La primera vez que se va a inyectar toxina botulínica, antes del tratamiento se pueden plantear las preguntas que tienen las respuestas que confirman la seguridad del tratamiento.

Dudas sobre la aplicación del Botox:

  1. La toxina botulínica es un veneno…

La toxina botulínica es una proteína de origen bacteriano con capacidad de bloquear la transmisión nerviosa entre la neurona y el músculo. Por estas propiedades se utiliza en diferentes patologías en las que se necesita una relajación muscular (tortícolis, espasmo palpebral, espasticidad en parálisis cerebral…) y, a dosis aún más bajas con beneficios estéticos.

  1. La toxina botulínica paraliza y da un aspecto congelado a las facciones…

En medicina estética el objetivo es relajar los músculos que se contraen demasiado sin paralizarlos. Muchísima gente tratada con toxina botulínica, pasa inadvertida.

  1. La toxina botulínica causa adicción…

Lo que sucede es que como el resultado es tan favorecedor, al igual que sucede con otros tratamientos de belleza, los pacientes vuelven a la consulta para realizarlo de nuevo.

  1. La toxina botulínica no es para pacientes jóvenes

En adultos no existe una edad mínima. Lógicamente, las arrugas dinámicas de expresión comienzan a evidenciarse alrededor de los 35 – 40 años, antes en pieles finas y secas.

  1. La gente debe envejecer de forma natural. ¿Es posible con este tratamiento?

Por supuesto, no se trata de cambiar las facciones del paciente sino de retrasar los estigmas del paso del tiempo. Se trata de suavizar las arrugas que se originan por el excesivo fruncimiento de algunos músculos dado que, con los años, la piel es menos elástica, debido a la pérdida de colágeno y elastina. No queremos estandarizar caras, ni paralizarlas, eso no favorece.

  1. ¿Qué es y qué no es un tratamiento con toxina botulínica?

Hay que diferenciar la toxina botulínica con el resto de tratamientos como rellenos, mesoterapia. Toxina botulínica es una medicación relajante que se administra en forma de inyección. El objetivo es atenuar las arrugas de expresión.

Más información sobre el Botox: Clinica Tufet

 
Fuente: Artículo de EYE de la Dra. Cornejo

 

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
bellezahombres1 150x150 - Toxina botulínica (Botox): Un tratamiento seguroskincarephysicians e1478771879955 150x150 - Toxina botulínica (Botox): Un tratamiento seguro