fbpx
 In Abdomen, Clínica Tufet, Flancos, Grasa localizada, Medicina Estética Corporal, Piernas

Los nuevos sistemas de energía ultrasónica mecánica y térmica obtienen los mejores y más definitivos resultados en los tratamientos no quirúrgicos para remodelado y mejora del aspecto de la silueta corporal.
El concepto de grasa como almacén del exceso de energía ha cambiado durante la última década y actualmente se considera la grasa como un tejido con mucha actividad metabólica y como un órgano endocrino fundamental para el bienestar, capaz  de regular el resto del cuerpo mediante la síntesis y la liberación  sustancias activas (leptina, adipokina, citoquinas) que actúan localmente y a distancia.
La grasa en exceso es la principal causa del proceso de inflamación del organismo en general. Cuando el exceso es sobre todo a nivel abdominal, los adipocitos o células grasas reaccionan, liberando sustancias, como si se tratase de un agente agresor externo. Las sustancias que secreta de forma más importante son leptina y sustancias inflamatorias: las adipokinas.
La leptina es la hormona moduladora de la obesidad. Se secreta por las adipocitos en proporción directa a la cantidad de tejido adiposo, siendo mayor su secreción en el tejido  graso subcutáneo.
Las altas concentraciones de leptina generan una resistencia en los receptores de  la leptina haciéndolos ineficaces favoreciendo el acumulo de grasa.
El aumento de tamaño de las células grasas produce cambios inflamatorios en el tejido adiposo aumentando la producción de citoquinas inflamatorias.
Las toxinas inflamatorias circulan por nuestro organismo y bombardean, aumentando el riesgo de enfermedad, los tejidos diana más sensibles como el corazón, vasos sanguíneos, cerebro y sistema ostearticular, aumentando el riesgo de enfermedad.
Estos ultrasonidos provocan una ruptura selectiva y fraccional de las células adiposas sin lesionar los tejidos lindantes ni el estroma intersticial graso, rico en células madres reparadoras, sin que aparezca redistribución de la grasa en otras zonas después del tratamiento.
El adipocito con mayor contenido de grasa está con más componentes inflamatorios siendo más frágil en su estructura y la pared se rompe con mayor facilidad.liposonix

ULTRASONIDO MECÁNICO
Frecuencia 0.20 MHz
Intensidad 530 W/cm2
Concentra la energía de forma vertical en un punto seleccionado mediante un solo pulso a diferentes profundidades: 0.7, 1.0 y 1.5 cm
Mediante esta tecnología se genera un haz altamente energético de ultrasonidos provocando un aumento repentino de presión dentro del tejido graso o produciendo una compresión mecánica que rompe el adipocito, generando una destrucción de grasa de forma selectiva, fraccionada y al instante.

ULTRASONIDO TÉRMICO
Frecuencia 2 MHz
Para la remodelación del colágeno se precisa una temperatura en el interior del tejido de 56 ºC que se consigue en 1 segundo, y alcanza una profundidad de 1.3 cm.
La reducción de la grasa por efecto térmico se consigue con una fluencia superior a 100J/cm2

La acción térmica provoca:

• Desnaturalización de las fibras de tejido conectivo.
  • Contracción de todas las capas de tejido graso.
  • Aumento de densidad y espesor de de la dermis.
  • Aumento de síntesis de colágeno con reconstrucción del tejido.
  • Aumento de tensión de la piel por incremento de las fibras de colágeno y fibras elásticas disminuyendo los nódulos de celulitis.

El único tratamiento térmico ultrasónico que garantiza que el calentamiento llega a la grasa profunda. No sólo se localiza en la piel, pues si no se genera un aumento suficiente de temperatura y con la profundidad suficiente no se producen los cambios necesarios para recuperar la elasticidad y tensión de la piel.liposonix-ultrashape-sinergia-2

Las grasas liberadas pasan al torrente sanguíneo y se metabolizan por el hígado de forma natural, exactamente igual como se produce por la digestión de alimentos ricos en grasa.
Los cambios son progresivos siendo a las 8-12 semanas cuando se observa el máximo resultado.
Es el sistema de tratamiento extracorpóreo con mayor penetración, mejor efecto térmico, extremadamente preciso, absolutamente limpio, sin período de convalecencia y con la tecnología científicamente más demostrada.
El tratamiento combinado sinégrico de ultrasonidos mecánicos y térmicos que, sin introducir ningún tipo de dispositivo o aguja, modifica los paradigmas del tratamiento de la silueta corporal mediante la utilización del ultrasonido focalizado con la máxima seguridad y eficacia.

liposonix-ultrashape-sinergia-1

lions 150x150 - Sinergia de la energia ultrasonica mecánica y térmicahappy 150x150 - Sinergia de la energia ultrasonica mecánica y térmica