fbpx

El rinofima es el crecimiento exagerado de la piel de la nariz. Aparece un aumento del volumen del tejido de la nariz que acaba formando nódulos que dan un aspecto abollonado a la superficie nasal. Directamente relacionada con la rosácea, se considera su estadio final. Tiene lugar una hiperplasia (o crecimiento) de las glándulas sebácea, la dilatación de los orificios foliculares (o poros) y finalmente aparece la fibrosis, responsable de que este proceso no sea reversible. La pérdida del contorno facial normal provoca una desfiguración y por consiguiente puede afectar a la autoimagen del paciente.

Además de los cambios en la forma de la nariz, los pacientes pueden aquejar con frecuencia rojez y telangiectasias, excreción de sebo en exceso, cambios texturales (poros más marcados) y ocasionalmente picor.

Los tratamientos tópicos y orales utilizados habitualmente para la rosácea son de utilidad para mejorar los brotes de pápulas y pústulas que presentan estos pacientes, pero no tienen influencia en los cambios crónicos que aparecen en la rinofima.

El tratamiento consiste en la eliminación del tejido sobrante mediante técnicas mínimamente invasivas como el láser CO2 fraccionado. En casos de mayor complejidad, el uso de asa diatérmica permite perfilar el contorno nasal de manera más profunda.

Finalmente, la cirugía reconstructiva será precisa si existen defectos cartilaginosos importantes o han fallado las técnicas anteriores. Por ello, cada caso debe valorarse de forma individualizada para ofrecer el tratamiento que sea más adecuado para el paciente.

 SOLICITA TU VISITA 

Tu primera visita sin compromiso,
pide presupuesto
LLÁMANOS AL
 93 459 03 44/ 628 097 342  miradry telefono - Rinofima
info@clinicatufet.com
caso rinofima - Rinofima

Start typing and press Enter to search

Traductor »