fbpx
 In Nuestros Artículos

El rendimiento físico deportivo está en relación con la capacidad de producción de energía por parte de los músculos. Cuanta más energía suministra el músculo, mejores resultados se obtienen en la práctica deportiva.

Para que la célula muscular produzca energía, requiere oxígeno, y para aumentar el rendimiento se necesita  un aumento de la llegada oxígeno en la célula del músculo.

La arteria es el conducto por donde se suministra el oxígeno al musculo.

 

 

El óxido nítrico es la molécula de mayor eficacia para producir dilatación de las arterias en el cuerpo humano. La vasodilatación arterial provoca un gran aumento de la llegada de oxigeno al musculo en ejercicio.

rendimiento fsico y deportivo y stendo 1 - RENDIMIENTO FÍSICO DEPORTIVO Y STENDO

 

Factores que influyen en el  rendimiento físico deportivo:

  • Cantidad de energía, intensidad y forma de ejercicio.
  • Capacidad de contracción muscular.
  • Capacidad cardio –circulatoria y respiratoria.
  • Temperatura y altitud. La falta de oxígeno ambiental y las altas y bajas temperaturas.
  • Entrenamiento: Especifidad de los ejercicios, planificación.
  • Condición física y coordinación neuromuscular.
  • Capacidades y habilidades técnico-tácticas.
  • Factores morfológicos y de salud.
  • Cualidades de personalidad.

 

 

 

Para incrementar el rendimiento físico deportivo,  el deportista debe estar en condiciones de explotar sus capacidades al máximo. La mejora de resultados deportivos va ligado a una mejora del rendimiento muscular.rendimiento fsico y deportivo y stendo portada 300x214 - RENDIMIENTO FÍSICO DEPORTIVO Y STENDO

 

 

 

 

El Sistema Stendo estimula  la pared de los vasos sanguíneos perfectamente sincronizado con el ritmo cardíaco que aumenta de manera natural la disponibilidad de óxido nítrico en el músculo.

Lo hace en todas las arterias del cuerpo, la repercusión es  general para la totalidad de los  músculos del cuerpo desde el corazón a los músculos que se utilizan especialmente para el ejercicio.

Es Sistema Stendo produce una presión y relajación la superficie de la piel y de esta manera desencadena los efectos positivos  de liberación de óxido nítrico, molecula que aumenta la fuerza muscular y consigue los beneficios para el rendimiento deportivo.

rendimiento fsico y deportivo y stendo 2 - RENDIMIENTO FÍSICO DEPORTIVO Y STENDO

Para aumentar el rendimiento deportivo se debe aumentar el suministro de glucosa al músculo y se consigue al incrementar el flujo sanguíneo en el músculo.

El óxido nítrico que incrementa en el organismo el sistema Stendo provoca una vasodilatación generalizada a la vez que disminuye la lesión que puede tener la pared arterial.

Este aumento de sangre y glucosa en el músculo que provoca el óxido nítrico aumenta la velocidad y la fuerza de contracción de la musculatura.

La prevención de la lesión de pared arterial hace que la recuperación después del ejercicio sea más rápido al no tener que poner en marcha los mecanicismo de reparación tisulares.

 

Con el ejercicio, se produce un estrés metabólico  mecánico que provoca un desequilibrio entre oxidantes y antioxidantes que puede mejorarse con el incremento de oxido nítrico, recuperando el nivel adecuado de antioxidantes.

 

La fatiga muscular se produce por un aumento de la producción de ácido láctico. Si llega más oxígeno el músculo, provocado por el aumento de oxido nítrico, disminuye la producción de ácido láctico y la recuperación tras el esfuerzo es más rápida.

Stendo también es útil para corregir el defecto de energía física que se produce con el stress, la falta de movimiento, la falta de sueño o el envejecimiento, este defecto se puede compensar con el aumento de óxido nítrico, molécula de la vida,  producido por el sistema Stendo de contrapulsación externa sincronizada.

 

El  oxido nítrico contribuye a obtener mejores resultados y una  recuperación muscular más rápida en el ejercicio físico deportivo.

TRATAMIENTO STENDO

Frecuencia de sesiones:

  • 1 sesión semanal durante 7 semanas

Frecuencia de sesiones para mejorar el rendimiento deportivo:

  • 1 sesion por día los 2 días previos a la competición.
  • 1 sesión el día de después de la competición.

La duración del tratamiento es de aproximadamente de 60 min.

plan bienestar detox

Fuente: Clínica Tufet

Pide información en el tlf.  629 842 532 / 93 459 03 44/ 

corporal@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
las frutas del verano1 150x150 - RENDIMIENTO FÍSICO DEPORTIVO Y STENDOnutricionista