Bótox

Elimina las aruugas de expresión y las patas de gallo

KEYWORDS RELACIONADAS

Nuestros especialistas

dra maite fernandez - Rejuvenecimiento vaginal
 Dra. Maite Fernandez
Especialista en Medicina estética
dra maribel serrano - Rejuvenecimiento vaginal
 Dra. Maribel Serrano
Especialista en Medicina estética
APLICACIONES

Las arugas de expresión y las patas de gallo

SESIÓN

1 sesión de 20 minutos

DURACIÓN

de 4 a 6 meses

DOLOR

Indoloro

RECUPERACIÖN

Inmediata

¿Qué es el Bótox?

El botox es una toxina con un componente totalmente biológico (no es químico, ni sintético) y es secretada por un microorganismo llamado clostridium botulinum.  Dicha toxina tiene la propiedad de producir la relajación temporal del músculo estriado (es el tipo de musculo que comprende todos los movimientos voluntarios).

El botox es una proteína altamente purificada que se extrae de una bacteria y que tiene la capacidad de interrumpir el impulso nervioso que origina una contracción muscular. Su efecto farmacológico tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición  entre el nervio  periférico y el músculo  se produce la liberación  de la acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la contracción muscular. Pues bien, el botox actúa de forma local bloqueando la liberación  de la acetilcolina, lo que consigue una relajación de forma temporal, que no causará ningún daño ni lesión física en las estructuras nerviosas.

Tipos de arrugas

Existen dos tipos de arrugas:

  • Las arrugas de tipo ESTATICO ó EN REPOSO: son las que cuando se mantiene la cara relajada sin hacer ninguna expresión se detectan en el rostro.
  • Las arrugas de tipo DINAMICO: son las que aparecen sólo ante los movimientos de los músculos de la cara. Ahora bien, eventualmente una arruga de tipo DINAMICO en una persona joven, termina por convertirse unos años después en una de tipo ESTATICO, pues acaba por marcarse la piel y hacerse visible siempre, aunque no se haga ningún movimiento.

El botox, procede a la relajación de los músculos donde se inyecta. El botox no es inyectar por inyectar, es el arte de diseñar un rostro joven y natural (sin que se note), y cada persona es UNICA, así que no es algo que se aplique sistemáticamente.

 SOLICITA TU VISITA 

Tu primera visita sin comprimiso,
pide presupuesto
LLÁMANOS AL
93 459 03 44 / 628 097 342
PIDE CITA
info@clinicatufet.com

Otras Aplicaciones del Bótox

El botox no sólo sirve para tratar las arrugas, sus propiedades son tan variadas que se utilizan para diferentes aplicaciones no sólo estéticos, sino para mejorar síntomas o enfermedades médicas.

Uno de los tratamientos más solicitados del botox es para eliminar el exceso de sudoración o hiperhidrosis.  La inyección de botox produce una disminución localizada, prolongada y reversible de la transmisión colinérgica, inhibiendo la liberación de acetilcolina que es la sustancia que desencadena el mecanismo de la sudoración.

El efecto se debe a un bloqueo selectivo de la función de las glándulas sudoríparas a nivel de la zona de inyección y por tanto disminuye la producción de sudor en la zona donde se ha inyectado.

En cuanto al uso médico del botox comienza en el área oftalmológica para tratar el estrabismo, ya sea desviación del ojo hacia adentro, o hacia afuera, para evitar las migrañas, neurólogos han comprobado que inyecciones de botox en el cuello y la cabeza parecen ser la solución para que desaparezcan esos horribles dolores.

También es un sistema al cual se recurre para evitar la incontinencia urinaria, la Agencia Española del Medicamento ha aprobado el uso de toxina botulínica tipo A para tratar la Vejiga Hiperactiva Idiopática (VHI).

 Los tics y bruxismo existen también pueden ser tratados con botox como los blefaroespasmos o cierre involuntario de párpados, guiños o tics faciales, el bruxismo o cierre mandibular involuntario con rechinar de dientes o las contracturas cervicales crónicas.

FAQs sobre el Bótox

La toxina botulínica tipo A se utiliza para conseguir relajar o debilitar los músculos de la mímica a través de inyecciones intramusculares.

La toxina botulínica es una proteína altamente purificada que se extrae de una bacteria y que tiene la capacidad de interrumpir el impulso nervioso que origina una contracción muscular. Se utiliza en el tratamiento de las arrugas de expresión desde principio de los años 90.

1- “La toxina botulínica es una proteína bacteriana natural”
Verdadero

2- “La toxina tiene efecto lífting”
Falso

3- “No debe aplicarse durante el embarazo”
Verdadero

4- “La toxina no se inyecta en los labios”
Verdadero

5-“La toxina botulínica se utiliza cada vez más como efecto preventivo”. Verdadero

6-“La sensibilidad táctil de la piel, no resulta afectada”
Verdadero

7-“Puede generar dificultad para respirar, tragar o hablar”
Falso

8-“La inyección de toxina botulínica genera trastornos oculares”
Falso

9-“La toxina botulínica produce erupción con nódulos y picores”
Falso

10-“Puede producir la caída del párpado tras la inyección”
Falso

11- “La toxina botulínica previene futuras arrugas”
Verdadero

12-“Puede acumularse en el cuerpo a lo largo del tiempo”
Falso

13-“Los tratamientos inyectables pueden desplazarse a través del cuerpo”
Falso

14-“La toxina botulínica causa adicción”
Falso

15-“Los resultados pueden verse a partir de las 48 horas”
Verdadero

16-“Los efectos disminuyen al quinto mes aproximadamente”
Verdadero

17-“Una vez que el efecto va desapareciendo, uno se ve más defectos que antes” Falso

18-“Los tratamientos de medicina estética inyectables pueden ser administrados por cualquiera”
Falso

La toxina botulínica tipo A es un tratamiento médico seguro, autorizado por la Agencia Española del Medicamento, que necesita de unos requisitos estrictos para poder usarlo.

  • El médico debe tener una autorización de la Consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma para poder utilizar la toxina botulínica.
  • La Consejería designa al médico un depósito de farmacia, lo que permite seguir la trazabilidad del fármaco, consiguiendo así que su uso siempre sea en un centro autorizado.
  • El paciente debe firmar un consentimiento informado.

Mas información clica aquí

Todo sobre el Rejuvenecimiento vaginal en nuestro Blog

Start typing and press Enter to search

Traductor »