In Facial, Tratamientos faciales

¿Qué son los hilos japoneses o agujas mágicas?

El tratamiento con hilos japoneses es una técnica de rejuvenecimiento facial para prevenir y tratar la flacidez. Consiste en la inserción de hilos reabsorbibles de polidioxanona y ácido poliláctico, en cara y/o cuello con unas finas agujas, sin realizar incisiones. En Clínica Tufet somos pioneros en ofrecer este revolucionario tratamiento.

La técnica existe desde hace años y se ha utilizado mucho en el campo de la cirugía (cardiaca, oftalmológica), por lo que se puede afirmar que está contrastada, es segura y biocompatible, los hilos son totalmente reabsorbibles. Su objetivo es la reestructuración y elevación de los contornos faciales.

Hilos-japoneses-lifting

¿Para quién está indicado?

Personas a partir de los 35-40 años con cierto grado de flacidez o piel descolgada, en parte o la totalidad del rostro. También es muy eficaz como tratamiento preventivo.

¿Cómo se aplica? ¿Cuál es la técnica?

• Primero se limpia la zona a tratar y se aplica un antiséptico.
• En segundo lugar, y según la fisionomía de cada paciente, se delimita la zona a tratar, realizando un dibujo de líneas que sirve de guía para la colocación de los hilos.
• Como ya se ha dicho en el proceso no es necesario realizar ninguna incisión, por lo que la colocación de los hilos es sencilla, prácticamente indolora y rápida. Éstos se insertan con agujas finas similares a las utilizadas para la aplicación del botox.
• Una vez el hilo está dentro se pinza el tejido y se cortan los extremos. La recuperación es inmediata y no deja cicatrices aunque existe la posibilidad de aparición hematomas.

Hilos-japoneses.lifting 2

¿Cómo actúa?

Los hilos JBP V LIFT empezaron a utilizarse en medicina estética por su capacidad de estimulación de los fibroblastos de los tejidos con los que están en contacto. Favorecen la formación de fibras de colágeno tipo I y II que son las que tienen más capacidad de reafirmar y recuperar la elasticidad de la piel. Básicamente estos hilos actúan generando una especie de lifting biológico o ‘autolifting’. Los hilos se reabsorben a los 6 meses, pero el efecto tensor perdura entre 12 y 18 meses dependiendo de cada caso concreto.

¿Qué ventajas presenta?

– El efecto es el de lifting facial y de cuello.
– No es un procedimiento agresivo porque utiliza los propios recursos de la piel para generar hilos de colágeno. Es un método simple, seguro y efectivo.
– No requiere incisiones ni cortes, no tiene que ser suturado, evitando desgarros, sangrado, cicatrices, complicaciones y alergias. No requiere anestesia, aunque en ocasiones puede realizarse con anestesia local.
– El proceso tiene una duración de 30 minutos y el paciente puede incorporarse a su vida habitual de forma inmediata
– Se puede retocar en cualquier momento. Es compatible con otros tratamientos médico-estéticos.
– Ausencia de marcas significativas tras la aplicación, salvo un ligero enrojecimiento o inflamación de rápida desaparición y posibles hematomas. Los cuidados post-tratamiento son muy simples.

Puedes leer otros artículos acerca de la técnica con hilos japoneses aquí. Para más información, consulta con nosotros.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
conjonctilslide 150x150 - Rejuvenecimiento con hilos japoneses JBP V LIFTpeelling2 150x150 - Rejuvenecimiento con hilos japoneses JBP V LIFT