In Cejas, Cirugía del pelo, Ojos

Las cejas son una de las partes del rostro más importantes a nivel estético, pero ¿Para qué sirven? ¿Se caen? ¿El pelo vuelve a crecer tras la depilación? ¿Existe el trasplante de cejas?

¿ Para qué sirven las cejas?.

Anatómicamente podemos definir a las cejas como una parte de la cara formada por pelos cortos que se ubica a nivel de los arcos supraciliares del macizo facial a unos 2 centímetros por encima de los ojos.

Su función es complementaria a la de las pestañas: las cejas

¿Cómo se llevan las cejas?

Las cejas son una de las partes más importantes en la valoración global de la belleza facial. Su grosor, longitud, forma, color, separación entre ellas y relación con el tamaño de los ojos son fundamentales en la percepción de armonía y equilibrio de una cara.

Desde la antigüedad las mujeres han otorgado gran importancia al cuidado y maquillaje de las cejas. Las egipcias se las depilaban y después las dibujaban con khol, cosmético formado a base de galena molida y otros ingredientes utilizado desde la Edad de Bronce (3.500 a.C), para oscurecer el párpado con el objetivo de proteger los ojos de la luz del sol.

Estudiando la evolución de las tendencias de las cejas en el pasado observamos que el grosor de las cejas también siguen las modas. Durante mucho tiempo las cejas se llevaban tan finas que casi desaparecían del rostro. Hoy en día regresa la moda de los ochenta con las cejas pobladas, gruesas y bien definidas.

Se debe  estudiar a perfección el tipo de rostro que se tiene porque este tipo de cejas puede cambiar totalmente la expresión de la cara y si las cejas son muy finas y delgadas se deberá  pasar por todo un proceso para poder lucir este look.

Generalmente la mejor estética para las cejas es la que presenta de forma natural cada individuo, pero en ocasiones es recomendable reducir el grosor, aumentar la distancia entre ellas o arquearlas. En los casos de cejas rubias o pelirrojas puede ser necesario oscurecerlas con un pincel o un lápiz para que los ojos parezcan mejor definidos y resalten sobre otros elementos faciales.

las cejas

¿Se caen las cejas?

En general, los folículos pilosos del cuerpo son estructuras “vivas” que atraviesan continuamente distintas fases: crecimiento, maduración y caída (anagen, catagen y telogen, respectivamente). Según la duración de la fase de crecimiento o anagen, el pelo resultante será más o menos largo. En el caso de las cejas, esta fase dura aproximadamente un mes por lo que su longitud no suele superar los dos centímetros. Para hacernos una idea comparativa, en el cuero cabelludo la fase de crecimiento dura varios años por lo que el pelo puede llegar a alcanzar una longitud de varias decenas de centímetros. Por otro lado, el porcentaje de folículos en esta fase de crecimiento difiere según las zonas. En el cuero cabelludo es del 85% mientras que en las cejas es del 15%. Esto tiene cierta importancia ya que los folículos en fase de crecimiento son los más sensibles a cualquier enfermedad o toxicidad. Ante una situación adversa como anemia, estrés o toxicidad por fármacos, el pelo que cae primero es el del cuero cabelludo. Las cejas sin embargo suelen mantenerse hasta un estadio más severo de la enfermedad.

Pero existen ciertas enfermedades que pueden producir una caída de las cejas:

– Alopecias cicatriciales o definitivas: liquen plano pilar, lupus.

– Alopecias no cicatriciales: alopecia areata, tricotilomanía.

LAS CEJAS CLINICA TUFET

 

 

¿Vuelve el pelo caído de la ceja?

Si la alopecia es de tipo no cicatricial existen posibilidades de que las cejas vuelvan a poblarse de forma natural o con ayuda de tratamientos que estimulen el crecimiento del folículo piloso. Existen distintos tratamientos farmacológicos que pueden ser de ayuda para detener o revertir la alopecia de las cejas. Los tratamientos cosméticos pueden complementar a los farmacológicos en algunos casos.

Recomendaciones para depilar las cejas

Lo más importante a la hora de depilar las cejas es hacerlo en condiciones de máxima higiene para evitar la irritación o infección secundaria. Se debe evitar la exposición solar los días siguientes a la depilación para prevenir la aparición de manchas oscuras en la zona. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de pelos en fase de crecimiento en las cejas es del 15% y además esta fase dura alrededor de un mes. Por todo esto, el pelo tardará un mes en volver a salir, en el mejor de los casos. En ocasiones, el traumatismo repetido que produce la depilación de las cejas produce que algunos folículos desaparezcan con el tiempo por lo que el pelo no vuelve a salir.

Consejos cosméticos generales en la depilación de las cejas para mantener una adecuada armonía facial:

– Mujeres: grosor medio, arco superior marcado con ligera elevación lateral.

– Hombres: más gruesas y rectas. Eliminar el entrecejo.

 

las cejas- clinicatufet

 

 

El trasplante de cejas

El trasplante de cejas se realiza para restaurar las cejas de aquellas personas que han sufrido la pérdida parcial o total de las cejas.

La desaparición definitiva del pelo de las cejas puede ser debido a la depilación excesiva, cicatrices, enfermedades endocrinas o eliminación de tatuajes inestéticos.

El transplante de cejas o injerto se hace con  pelo, habitualmente de la nuca, extraído por técnica FUE (extracción folículo a folículo). Se extraen folículos de 1 solo pelo.

Estos cabellos transplantados por su condición genética crecen  y deberán ser  cortados periódicamente. El grosor del pelo puede ser un poco mayor que el de la ceja original.

Cada pelo debe ser implantado con la orientación debida que es diferente de raíz a la cola  y así conseguir la curvatura natural de la ceja.

El Trasplante de Cejas es una intervención de excelentes resultados que requieren una técnica refinada y minuciosa.

– El pelo de origen debe ser de un grosor similar: generalmente de la nuca, región retroauricular, pubis o axila.

– Es muy importante el diseño de la “nueva ceja” teniendo en cuenta las necesidades de cada rostro.

 

Fuentes:

Para más información contacta con nosotros:

93 459 03 44 /628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
thermage fraxel ojos 150x150 - Qué saber sobre las cejastest 1024x684 150x150 - Qué saber sobre las cejas