fbpx
 In Especial Puesta a punto Navideña

La puesta a punto en fin de semana se nos puede complicar un poquito porque nuestros hábitos son diferentes a los que tenemos entre semana. No por cuidarse uno ha de dejar de socializarse ¿no?

Viernes, ¡Empezaremos el día pesándonos!

 

Vamos a explicaros nuestra técnica infalible para ir controlando nuestro peso y saber si podemos “pasarnos un poquito” el fin de semana.

Nos pesamos hoy, y cada viernes tiene que dar menos que el anterior. Esta regla sólo la aplicamos al viernes, ya que el lunes puede ser que pesemos un poco más por el fin de semana, fíate de los viernes, serán nuestros aliados.

Recuerda que la dieta siempre se empieza después del exceso, nunca antes. Si el peso nos da igual o superior, no podremos hacer ni un exceso el fin de semana, y tendremos que hacer deporte “día y noche” chicas.

Volviendo a nuestro querido viernes, estamos contentas porque llega el fin de semana, pero asustadas por si nos sale alguna comida o cena de imprevisto (o no)…

Pues no os asustéis, podéis salir a comer y a cenar perfectamente, lo único que tenéis que tener muy claro es qué escoger de la carta y en qué momento del día.

Por ejemplo, si salís a cenar, es muy importante que os pidáis un primero de verdura o ensalada y de segundo de pescado o marisco. Olvidad el postre y el pan, y si tenéis que beber algo, que sea una copita de cava, ya que de los alcoholes es el que menos nos engorda. Eso sí, una copita y nada de postre.

¿Que es una comida de picoteo? ningún problema, descartamos las patatas (ni cocidas ni bravas) y las frituras. Podéis pedir pulpo (la patata para los demás), jamón ibérico, queso curado, berberechos, gambas, almejas, setas, anchoas, pimientos… Y sustituid la cervecita por una copita de cava (si es un agua con gas o un refresco sin azúcar, mejor que mejor).

Intentad “saltaros” sólo una comida o cena y si tienen que ser dos, que no sean el mismo día.

Como es fin de semana y tenemos más tiempo libre, vamos a dar una buena caminata el sábado y otra el domingo. Con 45 minutos a un buen ritmo y constante (que os cueste un poco, nada de mirar escaparates), es suficiente.

puesta a punto en fin de semana

¡Ánimo y que disfrutéis al máximo de la puesta a punto en fin de semana!

Pide cita para tu asesoramiento de dieta individualizado a los teléfonos: 93 4590344 / 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
bajar peso 2 150x150 - Puesta a punto en Fin de Semana