In Cosmética, Facial, Prevención

Estamos a escasos días del verano y con muchas ganas de pasar horas bajo el sol, ya sea dando largos paseos, relajándonos en alguna terraza, practicando deportes al aire libre o estrenando la temporada a orillas del mar. El sol es un elemento indispensable en nuestra vida pero NO debemos olvidar los riesgos que conlleva la exposición prolongada.

En  Clínica Tufet te ofrecemos un control dermatológico para valorar el estado de tu piel. Contacta con nosotros.

Queremos aconsejarte para que disfrutes del sol saludablemente.

clinica-tufet-protectores-solares-2013

  • Revisa tus manchas, pecas y verrugas antes de la exposición solar para descartar cualquier lesión.
  • Prepara tu piel antes de tomar el sol. Es aconsejable que la piel esté bien hidratada y que realices un peeling revitalizante que engrosará tu epidermis, nutriéndola y protegiéndola de los efectos secundarios del sol.
  • Aumenta la aportación de antioxidantes para combatir los radicales libres que deterioran y envejecen la piel a través de una alimentación sana, abundante en vitaminas B,C y E. Te recomendamos la DIETA INSTINTIVA DE VERANO.
  • Los primeros baños de sol deben de ser profresivos a horas en las que la radiación sea moderada, es decir, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Evitarás quemaduras solares. El sol entre la 11.00 y las 17.00 es el más peligroso y no deberíamos exponernos a él durante estas horas.
  • Utiliza cremas o geles solares y comprimidos de protección solar ricos en betacarotenos. Debes reponer el protector solar cada dos o tres horas y siempre después de los baños.
  • La protección física, es decir, sombreros, gorras, pamelas… es muy recomendable cuando estamos expuestos al sol pero en movimiento y la brisa nos ayuda a perder la sensación de calor, por ejemplo, cuando vamos en barco.
  • Hidratar nuestro cuerpo por dentro forma parte, también, de la rutina que debemos seguir para protegernos de los daños causados por el sol. Bebe abundantes líquidos, agua, zumos. Evitar el alcohol. Rociar la cara y cuerpo con agua termal.
  • No te olvides del cuello y del escote. Estas zonas a menudo son las grandes olvidadas en los cuidados y hacia ellas debes extender todas las precauciones.
  • Recuerda también que si tomas ciertos medicamentos, como ciertos antibióticos o anticonceptivos pueden pigmentar la piel. Extrema las medidas de precaución.
  • Tras la exposición solar nutrir y calmar la piel, mediante cremas regeneradoras, nutritivas, mascarillas de factores de crecimiento epidérmico o de vitaminas.

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
captura de pantalla 2013 04 24 a las 16.09.51 150x150 - Protege tu piel del solallergan lift 8 puntos 02 2 150x150 - Protege tu piel del sol