In Clínica Tufet

Se acabaron las vacaciones y es tiempo de nuevos propósitos coincidiendo con el mes de Septiembre. Nosotros te proponemos los nuestros para que puedas ascender un peldaño de los grandes en tu calidad de vida.

  • NUTRICIÓN SALUDABLE

Aprovechemos los alimentos de temporada, diversidad y equilibrio en nuestra alimentación.

nutrición-clinica-tufet

Desayunar, es indispensable para un pleno rendimiento físico y mental. Desayunar proteína e hidratos de carbono de baja carga glucémica como pan integral o cereales integrales. Dedicar más tiempo a cocinar y compartir las comidas con familiares o amigos.

  • EJERCICIO FÍSICO

Abandonar, en lo posible, el sedentarismo. Se considera sedentarismo cuando no llegamos a 10.000 pasos diarios.

ejercicios-clinica-tufetEs una cifra difícil de alcanzar, pero nos podemos proponer 45 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como caminar ligero, bailar, ir en bicicleta o nadar. Esto supone, además de controlar el sobrepeso, lograr un nivel de endorfinas en nuestro organismo que nos proporciona una sensación de bienestar general.

  • SALUD MENTAL

Nutrir material e inmaterialmente nuestra mente, realizar actividades intelectuales que nos proporcionen placer, dormir lo suficiente en tiempo y calidad del sueño, para ello nos ayudan las cenas ligeras como algo de verduras y pescado. Practicar ejercicios de relajación 10 minutos por la mañana y 10 por la noche. Ser mejores personas.

Practicar la fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad  es la capacidad que tenemos las personas para postergar la gratificación y poder “sacrificar” el placer inmediato que puede generar ciertos estímulos (la comida, el tabaco, una copa,) para obtener  logros o beneficios a largo plazo.

En la fuerza de voluntad están implicados ciertos neurotransmisores que disminuyen su actividad si tomamos cantidades importantes de azúcares refinados, es importante mantener unos niveles de azúcar equilibrados

 stress-clinica-tufet

  • CUIDAR LAS RELACIONES SOCIALES

Mantener y cuidar el contacto con amigos,  familiares y compañeros de trabajo, fomentar el humor y la paciencia en nuestras relaciones. Feliz  y con una sonrisa se trabaja mejor.

  • CUIDAR LAS RELACIONES FAMILIARES.

Dedicar tiempo y calidad en las relaciones con nuestros hijos, padres o pareja.

  • TIEMPO DE OCIO

Tener el propósito de preparar salidas o actividades al aire libre, en el campo, en contacto con la naturaleza, la luz y el sol. Planificar escapadas de fin de semana, por ejemplo.

impo-libre-clinica-tufet

  • BELLEZA

Mantener el  aspecto, bello y saludable de las vacaciones.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
led 150x150 - Própositos para el nuevo cursoamistadslide 150x150 - Própositos para el nuevo curso