fbpx
 In Blog medicina estética y ciencia, Facial, pagina principal, Prevención, Revitalización, Salud Femenina, Thermage

Thermage: Redefine y reduce la flacidez facial.

¿Qué es Thermage?

Thermage utiliza la energía de la radiofrecuencia y actúa sobre el colágeno, estimulando su síntesis. Es un tratamiento cuyos efectos continúan mejorando por un período de hasta seis meses y los resultados, según el estado de su piel, pueden mantenerse durante años.
Es un sistema de mantenimiento regenerativo no invasivo. La radiofrecuencia monopolar aplicada estimula el colágeno de la piel.

Composición de la piel, función del colágeno:

La piel es el órgano más grande del cuerpo con una superficie total de entre 1.5-2 m2 y supone 1/6 del peso corporal total.

El tejido conjuntivo o de sostén de la dermis es el más importante. Está constituido por una rica red de fibras colágenas, que determinan la resistencia de la piel así como otras fibras onduladas que le dan las propiedades elásticas a la piel.

Evolución de la formación del colágeno con el tiempo:

El colágeno representa un 25 % de la masa total de proteínas en el ser humano, el 80 % del tejido de sostén total. La pérdida de colágeno comienza a los 25 años, de manera que a partir de los 40, puede disminuir un 1 % anual. A los 70 años, la pérdida de colágeno es alrededor de un 30 %.

Esta pérdida contribuye de manera significativa en la pérdida de elasticidad de la piel y le confiere un aspecto menos saludable.

MEDICIONES:

  • Valoración en orina de fracciones del colágeno:

Nos permite valorar la pérdida de colágeno, tanto el derivado de la pérdida de masa ósea como el de la pérdida de colágeno propiamente de la piel.

Consiste en la detección en la segunda orina de la mañana de unos compuestos derivados del colágeno, lo que permite detectar la cantidad de pérdida de este colágeno.

  • Valoración del estado de glicación de la sangre: Hb Glicosilada, Fructosamina

Cuando hay un aumento de azúcar en sangre se produce la glicación de las proteínas. En la piel ello ocurre por la unión de las moléculas de azúcar a las fibras de colágeno. Esto desencadena el entrecruzamiento de dichas fibras que acaba generando la pérdida de elasticidad de la piel.


PLAN:

 

  • THERMAGE:

Consiste en la aplicación de pulsos de radiofrecuencia en diferentes puntos de la piel, realizando su efecto en la dermis. Su efecto es consiste en producir un aumento de temperatura del colágeno consiguiendo que las fibras de colágeno se retraigan y estimulando la producción de nuevas fibras de colágeno.

 

  • TRATAMIENTO NUTRICIONAL:

Es un programa nutricional individualizado complementario al tratamiento con Thermage que ayuda a mantener el propio colágeno en mejores condiciones, evitando su unión a azúcares.

  • SUPLEMENTACIÓN CON COLÁGENO Y SILICIO:

Es el aporte de colágeno adicional al de la dieta complementado con silicio. El silicio aporta firmeza y elasticidad a los tejidos, forma parte de las arterias, tendones, la piel, tejidos conectivos y ojos. El colágeno contiene silicio en su propia estructura, manteniendo la conexión de los tejidos.

Con esta suplementación ayudamos a mantener un buen aporte de colágeno pero también del otro componente, el silicio, que favorece la función de sostén de los tejidos.

  • SUPLEMENTACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO + VITAMINA C:

    • De alto peso molecular:

Estimula los fibroblastos para producir un HA endógeno, favorece la proliferación de fibroblastos aumentando la síntesis de colágeno y con grandes efectos hidratantes.

    • De bajo peso molecular:

Estimula los fibroblastos para producir Ácido Hialurónico endógeno e inmunomolecular.

 

www.clinicatufet.com

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
redensity 2 eyes clinica tufet 150x150 - Programa Thermage de restauración de colágenolasertitan 150x150 - Programa Thermage de restauración de colágeno