¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION DE TATUAJES?

Paso a paso todas las preguntas y respuestas sobre como procedemos en Clínica Tufet para la eliminación de tatuajes.

¿QUÉ ZONAS CORPORALES SE PUEDEN TRATAR?

Pueden tratarse todas las zonas del cuerpo, obteniéndose usualmente resultados satisfactorios, sin embargo existe una menor respuesta al tratamiento de los tatuajes de las zonas distales de las extremidades, posiblemente debido a la dificultad para el drenaje linfático de estas áreas. Suelen tener mejor respuesta zonas como los hombros, tronco, brazos.

¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN?

Podríamos decir que en un tatuaje de 2cm x 2cm emplearíamos aproximadamente de 15 a 20 minutos de tratamiento.

¿ES POSIBLE ELIMINAR TODOS LOS TATUAJES?

Los tatuajes oscuros como el negro y el azul oscuro se eliminan bien. Los de color verde claro, azul claro, rojo y naranja podrían eliminarse parcialmente.

Con el láser PicoWay hay mucho mejor respuesta en lesiones pigmentadas difíciles de tratar  incluso después de una primera sesión de tratamiento.

¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITAN?

El número de sesiones dependerá de las condiciones y características del tatuaje, del tipo de pigmento, su profesionalidad, el color y la profundidad a la que el pigmento se encuentre en la piel y del tipo de láser que se utilice para eliminarlo.

Como promedio podríamos hablar de 4  a 12 sesiones siempre teniendo en cuenta las características, tamaño y color del mismo. La elección del tipo de láser determinará la duración.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE ELIMINACIÓN DEL TATUAJE?

El pigmento puede eliminarse por tres mecanismos:

Por la fragmentación de las partículas del pigmento y su alteración química, lo que lo hace incoloro y menos visible.
Por la fragmentación de la tinta en pequeñas partículas facilitando su fagocitosis y la eliminación por el sistema linfático.
Por eliminación transepidérmica.

¿CÓMO SE OBSERVA EL EFECTO DEL LÁSER EN EL TRATAMIENTO DEL TATUAJE ?

Con el efecto de los pulsos ultracortos y de alta energía al impactar sobre la zona de tratamiento es posible observar un ligero desprendimiento de residuos de piel y pigmento. Posteriormente pueden verse escamas o costras que se desprenderán solas luego de unos pocos días.

¿ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO?

Con el láser Q-Switched, en ocasiones puede producirse molestia, sin embargo es posible utilizar algún anestésico tópico.

Con láser Picoway no se necesita anestesia.

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE REALIZAR UNA SESIÓN?

Es recomendable dejar por lo menos un intervalo de dos- tres semanas entre cada sesión con el láser PicoWay,  u  de ocho a doce semanas con otro tipo de láseres, de tal forma que puedan ser eliminados los fragmentos de tinta.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS POST-TRATAMIENTO?

Es importante evitar el sol hasta 30 días después de cada sesión.

 

Pide cita en Clínica Tufet

Teléfonos: 93 459 03 44/ 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search