In Life Style, Nutrición

El “slow food está de moda y cada día forma parte de la alimentación de esa nueva tribu urbana llamada “foodie”. Y sí, urbana, porque en un entorno  rural lograr alimentarnos con productos ecológicos, orgánicos o biológicos es bastante más sencillo, o eso nos parece. Y de viajes a retiros idílicos, en los que además de aire puro, nos deleitan con alimentos libres de contaminantes, (directos de la naturaleza al plato) nace, en las ciudades, la necesidad de llenar nuestra cesta de la compra de salud.

slow-food-logo-1

Los productos ECO respetan la naturaleza y están libres de contaminantes. No utilizan pesticidas y respetan la genética propia de cada alimento sin ninguna manipulacion, es decir, no son transgénicos.

Cada vez son más los pequeños establecimientos dedicados a la venta de producto ecológico. Además recuperan algo que habíamos olvidado, el encanto del pequeño colmado y su atención personalizada.

En Barcelona destacamos:

I LOVE FOOD

fruta_ecologica_ilovefood

Todo lo que encontrarás es fresco, de temporada y ecológico, producto de proximidad de excelente calidad, sin intermediarios, de la huerta a tu mesa. Poseen también una destacable bodega de vinos, cavas y cervezas artesanas y realizan catas en la trastienda. Un nuevo concepto original, retro y muy sano. (Muntaner 476).

BABYDELI

babydeli

Porque los peques tienen que aprender lo importante que es una buena alimentación. Este proyecto conjuga gastronomía y didáctica en un espacio perfecto para mamás, papás y niños en el que todos aprenden que “somos lo que comemos”. (Pau Casals, 6)

Y para saber todo lo referente al slow food, no dejes de visitar la web de SLOWFOOD. Fundada en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales y combatir la falta de interés general por la nutrición, por los orígenes, los sabores y las consecuencias de nuestras elecciones alimentarias.

 

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
jaime beriestain barcelona 02 150x150 - Pasión por lo ECOlógicocarnaval de rio e1478768617280 150x150 - Pasión por lo ECOlógico