In Clínica Tufet

El virus del papiloma humano es un virus pequeño, no encapsulado. Se han identificado más de 130 tipos aunque sólo 80 se han caracterizado completamente. Con técnicas moleculares se han identificado 58 que presentan relación causal con afecciones.

virus-papiloma-microinmunoterapia-1
El virus del papiloma humano presenta muchas caras. Puede ocasionar:

• Verrugas vulgares y plantares
  • Epidermodisplasia verruciforme
  • Condilomas ano- genitales y verrugas anales
  • Carcinomas: cuello uterino, pene, oro-faríngeos
  • Cáncer cutáneo no melanoma

De todos los subtipos de virus del papiloma humano, los que presentan alto riesgo de producir cáncer son el 16 y el 18. En cuanto a los que producen los condilomas acuminados (verrugas ano-genitales), tenemos 40 tipos que infectan el epitelio ano-genital. Se trata de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes. El preservativo no protege del virus porque se contamina la zona perianal.

EPIDEMIOLOGÍA

• La incubación puede variar desde 3 semanas hasta 8 meses.
  • El pico de infección es entre los 20 y los 30 años.
  • Se desconoce si existe la curación completa o el virus se mantiene de forma latente toda la vida.
  • El cáncer aparece cuando el virus (subtipo 16 y 18) persiste de forma productiva durante largos periodos de tiempo.
  • Un porcentaje de las mujeres infectadas por el subtipo 16 seguirán activas un año después de la infección.
  • La co-infección con otros tipos es común

FACTORES DE RIESGO

• Número de parejas sexuales
  • Edad de la 1ª relación
  • Fumar
  • Anticonceptivos
  • Otras infecciones: Chlamydia, herpes simple, VIH
  • Inflamación crónica
  • Alcoholismo

EL TRATAMIENTO consiste en:

• Efecto protector contra la infección persistente: Consumo de frutas y verduras y buenos niveles en sangre de vitamina C y E, beta-carotenos, licopeno y vitaminas B, sobre todo ácido fólico.
  • La inmunidad celular o innata son los factores más importantes en la resistencia al virus.
  • NO siempre progresa a cáncer.
  • Prevención: Realización periódica de test de Papanicolaou.
  • Eliminación quirúrgica de las lesiones.
  • Tratamiento con MICROINMUNOTERAPIA, cuyos objetivos son:
  • Impedir que el virus se multiplique e infecte a nuevas células.
  • Favorecer la respuesta inmunitaria de las células T, así como de la respuesta B dependiente.
  • Reequilibrar la respuesta inmune controlando la inflamación persistente que aumenta el riesgo de oncogenecidad y control de las enfermedades relacionadas (antecedentes de mononucleosis infecciosa).

La microinmunoterapia permite afrontar de forma eficaz las infecciones por el Virus del Papiloma Humano mediante el uso en dilución homeopática de una serie de citoquinas y ácidos nucleicos específicos. Sin efecto secundario alguno.

beneficios pescado verano 150x150 - Microinmunoterapia contra el virus del papiloma humanopiernas varices 1 150x150 - Microinmunoterapia contra el virus del papiloma humano