In Exceso de sudoración

¿QUÉ ES  EL OLOR CORPORAL?

Hay personas que tienen un fuerte olor corporal, desagradable para los que le rodean.

A pesar de lo que piensen muchos, dicho olor no es por falta de higiene, sino por una enfermedad llamada bromhidrosis que está relacionada por un mal funcionamiento de  las glándulas sudoríparas apocrinas que son las causantes de producir un olor muy desagradable e imposible de disimular.

Estas glándulas se localizan principalmente en las axilas, los genitales y el pecho.

 

El olor corporal  usualmente se asocia a la hipersudoración.

Cuando es intenso puede llegar a constituir un problema de salud con impacto en la vida privada, laboral y social de aquellos que la padecen.

Este tipo de olor corporal suele ser desagradable y penetrante a pesar de la higiene y  del uso de desodorantes, antitranspirantes o perfumes, que en muchos casos lo que hacen es empeorar la situación.

La bromhidrosis, afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede ser todo un problema para la autoestima y las relaciones sociales.

 

 

 olor-corporal-baja

CAUSAS DE LA BROMHIDROSIS

En la superficie del cuerpo existen alrededor de 3 millones de poros sudoríparos, y cada uno de ellos excreta un líquido, el sudor, que tiene sales y otros productos de desecho.

En personas sanas es posible que se produzca una transpiración excesiva por una actividad exagerada de las glándulas sudoríparas. Es lo que se conoce en Medicina como hiperhidrosis, que suele localizarse en las palmas, las plantas, las axilas, la región inframamaria o las ingles.

Pero el sudor considerado maloliente no es debido a la piel en su totalidad, ya que el sudor cuando aparece en la superficie cutánea es inodoro ( no tiene olor) . Se limita esencialmente a la piel axilar, que es donde se encuentran mayormente situadas las glándulas sudoríparas de donde emanan las sustancias que dan ese mal olor.

En esas zonas el sudor se descompone en una hora por bacterias gram positivas, formando ese olor característico.

Además, intervienen sustancias como ácidos grasos, amoniacos y otras no identificadas que modifican el olor de algunas personas.

Se han descrito olores rancio, mohoso, agrio, fecal, dulce y amargo.

Se cree que la bromhidrosis tiene un origen genético, sin embargo, también puede ser causado por algunas otras enfermedades, como la diabetes, tiroides, alteraciones en la glándula suprarrenal, entre otras.

Algunos fármacos antidepresivos, el consumo de tóxicos como el alcohol y el tabaco, así como de las especias, la cebolla o el ajo, también la pueden producir.

Existen otros factores predisponentes como una mala higiene y enfermedades de origen metabólico.

 

CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR EL OLOR CORPORAL.

  • Mantener una buena higiene
  • Utilizar jabones con germicidas: Lo ideal es que la persona que sufre de olor corporal use jabones que lleven germicidas en su composición para eliminar las bacterias de la piel que en definitiva son las que descomponen el sudor.
  • Antibióticos tópicos en lugar de cremas hidratantes
  • Depilación: recomendada tanto en hombres como en mujeres, pues el vello contribuye a que haya más producción de sudor.
  • Utilizar ropa limpia a diario

 

olor corporal

TRATAMIENTOS 

Diversas investigaciones en tecnología en el ámbito del bienestar, han desarrollado el Sistema Miradry para acabar  con el  olor corporal y el exceso de sudor en las axilas. Es actualmente el más novedoso y único dispositivo no invasivo para tratar estos síntomas

El Sistema MiraDry está avalado por más de cuatro años de éxito en Estados Unidos, donde miles de pacientes tratados han vivido esta experiencia.

 

olor corporal

 

Lo más característico de MiraDry es que es un sistema  duradero y no quirúrgico por lo cual es nada invasivo.

 

Miradry puede utilizarse para paliar el olor corporal o bien para acabar con el exceso de sudor.

La reducción del sudor se percibe inmediatamente después del tratamiento, por lo que con una única sesión se elimina el olor corporal

Para acabar con el exceso de sudor axilar o hiperhidrosis sería necesario dos sesiones espaciadas en mas de 6 meses

La incorporación a la actividad habitual es inmediata.

 

olor corporal

 

La diferencia de Miradry con otras opciones  de eliminación del olor corporal o exceso de sudoración ,es que otras opciones de tratamiento incluyendo antitranspirantes y toxinas están orientados a desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas durante distintos periodos de tiempo y requieren trtamientos repetidos para mantener la eficacia.

Otras opciones son  intervenciones quirúrgicas que implican sus propios riesgos.

En Clínica Tufet, lider en plataforma láser, disponemos de MIRADRY.

 

 

 

 

 

Fuente:  Unidad de sudoración Clínica Tufet

Pide cita en los teléfonos:

619 11 17 19 /93 459 03 44

unidadsudoracion@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
exceso de sudor.... 150x150 - OLOR CORPORAL: Que es, causas y tratamientomiradry sudor 150x150 - OLOR CORPORAL: Que es, causas y tratamiento