In Bienestar y Antienvejecimiento, Nutrición, Prevención, Unidad de Nutrición

En Clínica Tufet hemos incorporado una última novedad tecnológica : EL OLIGOSCAN

¿Que es el oligoscan?

Es un nuevo dispositivo médico, muy innovador que se utiliza para medir rápidamente los minerales y metales pesados que tenemos en nuestro organismo.

Es un dispositivo médico dotado de la marca CE medica según la directiva europea 93/42/CEE. Esta directiva describe las exigencias de seguridad y rendimiento, así como modalidades de comercialización impuestas a los fabricantes.

Con el oligoscan, es posible realizar un análisis mineral al instante. Únicamente se necesita saber el grupo sanguíneo del paciente, edad, sexo y altura del interesado.

A través de una espectofometria de la palma de la mano se evalúan  las reservas oligo-minerales, del estrés oxidativo y de la presencia de metales pesados, de esta manera, detectamos las carencias y los excesos de minerales así como las potenciales intoxicaciónes  en el organismo por metales pesados.

Los resultados de la prueba se envían directamente al paciente a su dirección de mail para que tenga constancia del estado de salud en que se encuentra.

 

¿Que es la espectrofotometría?

La espectrofotometría es un método analítico cuantitativo que consiste en medir la absorción o la densidad óptica de una sustancia química.

Está basada en el principio de absorción, de emisión o de reflexión de la luz por los compuestos químicos sobre un cierto rango de longitud de onda.

En el campo médico, la espectrofotometría se utiliza para examinar la sangre o los tejidos.

 

oligoscan

¿Por qué necesitamos saber si tenemos carencia o exceso de minerales?

Los minerales en nuestro cuerpo son absolutamente necesarios para realizar diversas funciones, entre las que se encuentra formación de huesos, la producción de hormonas  la regulación de la frecuencia cardíaca y el envejecimiento prematuro entre otras.

Por el contrario, la falta de éstos minerales pueden asociarse a  distintas patologías o enfermedades.

 

La manera optima de aportar estos minerales al organismo es mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos o, ante la falta de ellos, a través de suplementos.

Este grupo de nutrientes se divide en microminerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro y azufre), y oligoelementos (hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio).

oligoscan

¿En que nos afectan los metales pesados?

Los metales pesados y otras toxinas cada vez amenazan más nuestra salud. Por ejemplo, en estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo en los huesos que hace 400 años.

 

¿Cuáles son los metales pesados que más afectan a nuestro organismo?

  • Arsénico: Es considerado la sustancia más nociva para el organismo. Se encuentra en mayor o menor medida, en virtualmente todas las fuentes de agua potable del planeta, como resultado de la contaminación del agua por los procesos industriales, su uso en pesticidas y la filtración natural.

La contaminación por  arsénico afecta la piel, causa problemas respiratorios, neurológicos y cardiovasculares. También está asociado con cáncer de pulmón, riñón, hígado, vejiga y piel.

  • Plomo: Se clasifica como la segunda mayor toxina para el cuerpo. Se le utilizó con frecuencia en tuberías y pinturas hasta mediados del siglo XX. También está presente en baterías, armas, PVC y pesticidas.

El plomo causa problemas en el desarrollo de los órganos del feto en mujeres embarazadas, daños al sistema nervioso central, riñones, sistema reproductor y en el tracto gastrointestinal. Es una causa de problemas de infertilidad y de abortos.

  • Mercurio: Las fuentes más comunes de contaminación por mercurio en las personas son las amalgamas dentales y el consumo de pescados y mariscos contaminados. Los peces más contaminados de consumo frecuente son el jurel, el tiburón, el pez espada, el blanquillo, el marlín y el atún.

Se le ha vinculado con autismo, Síndrome de Atención Dispersa y asma.

  • Cadmio: Es utilizado en fertilizantes agrícolas, con pinturas, PVC y también es un subproducto de la contaminación de los automóviles.

Afecta a riñones, pulmones, hígado, huesos y cerebro. En altas dosis, provoca vómito, diarrea e irritación en estómago y pulmones. La exposición prolongada se ha asociado con cáncer de pulmón e hipertensión.

  • Aluminio: Es un contaminante presente en una amenazante cantidad de productos. Eliminar el contacto y la contaminación por aluminio se ha vuelto casi imposible en el mundo moderno. Se utiliza en la cocina, elaboración de cosméticos, está presente en el agua e incluso forma parte de aditivos de muchos alimentos.

El aluminio está vinculado con Alzheimer, así como daños al sistema nervioso central, al sistema digestivo y a los riñones.

oligoscan

 

Desde  el Departamento de corporal y antiaging de Clínica Tufet, y gracias a toda la información que el Oligoscan nos proporciona , podemos actuar sobre la raíz del problema regulando su equilibrio interno y mermando los déficits imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y prevenir su posible aparición.

 

Pide información o cita en los teléfonos

93 459 03 44/ 628 09 73 42

corporal@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Valoración general de los Pacientes
Total: 0

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search