Nutrigenética

DESCUBRE TUS GENES

La genética y los test individualizados se pueden enfocar a muchos niveles. Pero sobre todo su principal función es la de prevenir y ayudar a tratar posibles enfermedades.

Por este motivo  Clínica Tufet propone un test nutrigenético que nos da la oportunidad de conocer nuestros genes, para así desmarcarnos de las recomendaciones nutricionales generales y acceder a recomendaciones específicas para cada uno de nosotros.

La utilidad del test pasa por conocernos mejor y tener la oportunidad de acceder a unas recomendaciones que van a durar para siempre.

En las distintas etapas de nuestra vida nuestro organismo cambia pero no cambian nuestros genes. Estos son los que nos diseñan y nos hacen ser como somos, acceder a ellos y a la información que contienen puede marcar la diferencia para nuestra salud.

clinica tufet

¿Qué es el la Nutrigenética?

Es la ciencia que estudia las variantes genéticas que se encuentran de manera específica en cada individuo. Centrándose en los genes que están relacionados en la alimentación y en como reaccionamos a los nutrientes que ingerimos.

¿Para qué sirve un test nutrigenético?

clinica tufet

Sirve para poder alimentarnos de acuerdo con nuestros genes, de manera que aportamos al organismo lo que realmente necesita. Marcando la diferencia con las pautas o menús que se diseñan en la población general, un test de estas características nos permite diseñar una pauta nutritiva específica y única para cada persona.

¿Cada cuándo es necesario realizar un test?

Solo es necesario realizarlo una vez, los genes han sido y serán siempre los mismos en todas las etapas de la vida.

¿Qué recomendaciones nutricionales obtendremos a partir del test?

El test va a determinar los niveles adecuados de las grasas, de los ácidos grasos omega-3 y el nivel de azúcar que va a necesitar su dieta.

Vamos a poder determinar su nivel de tolerancia a la lactosa y a la cafeína, para poder ajustar una dosis específica. Determina los niveles necesarios o la susceptibilidad a deficiencias de la vitamina D o a las vitaminas del grupo B. Así como también se valora la capacidad de detoxificación o inflamación, para poder actuar en consecuencia.

A partir de los resultados podremos obtener un listado de alimentos a evitar, y otros que van a ser beneficiosos para su salud con los que diseñar su pauta nutricional, así como también la cantidad de ejercicio recomendada en cada caso.

nutrigenmica - NUTRIGENÉTICA

¿Puedo cambiar mis genes?

No, los genes siempre van a ser los mismos. Podemos cambiar su expresión a partir de la alimentación, o podemos usarlos a nuestro favor dándole a nuestro organismo lo que necesita para conseguir una nutrición el máximo de exitosa.

Nuestros especialistas

dra-olga-hernandez
 Dra. Olga Hernández
Medicina estética corporal, Nutrición y Antienvejecimiento.
clinica tufet
Laia Comas
Genetista y Nutricionista

 

¡¡PREGÚNTANOS!!

nutricion@clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search