In Antienvejecimiento, Nutrición, Prevención, Salud Femenina

El estudio genético nos da los datos suficientes para confeccionar una dieta personalizada adecuada a las carencias nutricionales individuales.

nutrigenetica-personalizada-clinica-tufet

 Una muestra de saliva es suficiente para realizar una alimentación adecuada a nuestros genes.

¿Por qué es aconsejable la realización de un perfil nutrigenético?

El perfil nutrigenómico recomienda la cantidad y tipo de grasas en relación a su influencia sobre el colesterol y el riesgo de aterosclerosis.

Evalúa las necesidades de vitamina D para prevenir la osteoporosis y otras patologías asociadas al déficit de esta vitamina, así como los requerimientos de vitaminas del grupo B.

De acuerdo con los genes estudiados, se elaboran recomendaciones sobre el consumo de determinados alimentos, como fritos o ahumados en relación con la capacidad de detoxificación individual con el fin de evitar sintomatología de estrés, cansancio o insomnio.

También nos indica la predisposición genética a la inflamación y en su caso como corregirla con alimentos o suplementos nutricionales adecuados.

El perfil nos aporta datos sobre la intolerancia a la lactosa, el nivel de tolerancia al café y el riesgo de diabetes tipo II en función de los hidratos de carbono de la dieta y los requerimientos personales de fibra.

El perfil nutrigenómico es una prueba muy útil para personalizar dietas según los genes de cada persona y en Clinica Tufet aconsejamos y realizamos su determinación.

 

 

 

 

Valoración general de los Pacientes
Total: 0

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search