In Nanofotónica

Es un campo multidisciplinario que estudia las propiedades ópticas de los sistemas nanoestructurados y la interacción luz materia a nivel nanoscópico.

¿Que es la Nanofotónica?

La Nanofotónica es  la fusión de la nanotecnología y la fotónica.

Las nanopartículas de oro demuestran propiedades en el tratamiento del cáncer liberando fármacos de forma selectiva sólo en las células cancerígenas, sin afectar a otras células.

Éstas capturan la energía de la luz LED verde y genera una oscilación de las partículas provocando un efecto fototérmico que estimula la producción de ácido hialurónico.

La energía reparadora de la luz, fotoestimulación celular

El oro como activador de reacciones para aumentar la producción de ácido hialurónico

Las nanopartículas de oro presentan propiedades físicas y químicas destacando las foto térmicas, por lo que al ser activadas por la luz láser desprenden calor.

Las propiedades foto térmicas  de las nanopartículas de oro proviene de las oscilaciones resonantes de sus electrones libres en presencia de luz  y absorberla por transformarla en calor .

La nanopartícula experimenta una fuerza lateral como si estuviera en contacto con la superficie, incluso aunque realmente esté separada de ella.  Ésta puede calentar un área mil veces su tamaño.

Mecanismo de acción

CD44 es un receptor celular involucrado en la producción endógena de ácido hialurónico. Para ser activado adecuadamente, es necesario actuar sobre varios de los receptores CD44 al mismo tiempo.

Este efecto solo se puede lograr utilizando un sistema de liberación, láser LED verde, de lo contrario el ácido hialurónico llegará a los receptores de forma asíncrona y éstos no se activarán.

¿Cómo es su tratamiento?

El tratamiento Nanofotónico de oro  es indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios.

Ha demostrado en las biopsias realizadas un aumento de la producción de ácido hialurónico de más del 25%.

Valoración general de los Pacientes
Total: 0

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search