In Antienvejecimiento, Unidad de Nutrición

Con el paso de los años muchos aspectos morfológicos y fisiológicos de nuestro organismo sufren modificaciones importantes causadas por el proceso de envejecimiento. La mayor parte de nuestra vida la pasamos envejeciendo y este proceso se inicia una vez alcanzada nuestra edad reproductora (18-20). El reto de este artículo es el aprender a morir jóvenes lo más tarde posible.

ANTIAGING-CLINICATUFET-3

La medicina antienvejecimiento  ha ido ganando adeptos en los últimos años y cada vez gente más joven se preocupa por mantener el buen estado físico y psíquico los máximos años posibles. La medicina anti-envejecimiento o medicina del bienestar atiende, detiene, previene y, si es posible, cura todo deterioro físico, mental y emocional que pueda surgir con el paso de los años, es decir, busca el morir jóvenes lo más tarde posible.

El envejecimiento supone cambios que se van sucediendo en nuestras células y tejidos con el paso del tiempo, que suponen una pérdida progresiva de rendimiento y una incapacidad para mantener el equilibrio funcional.

La investigadora en bioquímica y fisiología, Mónica de la Fuente, ha descubierto después de varios años de investigación, que analizando el estado del sistema inmunitario podemos predecir la longevidad que alcanzará una persona. Este análisis nos indicará la edad biológica que nos dice a qué velocidad una persona está envejeciendo y que puede variar mucho de la edad que indique su partida de nacimiento.

La medicina anti-envejecimiento intenta lograr el equilibrio entre el sistema nervioso, el sistema endocrino con las hormonas y el sistema inmunitario con todos sus mediadores. Tres sistemas que están en constante comunicación desde el nacimiento y que permiten mantener el equilibrio necesario para gozar de una buena salud y calidad de vida.

ANTIAGING-CLINICATUFET-1

La edad biológica está condicionada en un 75 por ciento por la calidad de vida y el 25 por ciento restante por la genética. Por ello es muy importante reforzar el sistema inmunitario, determinante para una longevidad saludable, a través de tres pilares fundamentales:

  • Una alimentación equilibrada
  • La actividad física moderada
  • El control del estrés psicológico crónico

Cuantas más veces se exponga el sistema inmune a agentes patógenos y más tenga que luchar contra ellos, mayor será el agotamiento y el desgaste y antes aparecerán los signos de envejecimiento del sistema inmune.

¿Cómo logramos influir positivamente en nuestro sistema inmulógico?

  • Como hemos mencionado anteriormente, es fundamental el control del estrés psicológico, la práctica de ejercicio y el control en la nutrición.
  • En primer lugar debemos manejar las estrategias necesarias para afrontar y manejar el estrés en determinadas personas que lo sufren en exceso.
  • Mantener el cuerpo activo es fundamental a la hora de reforzar nuestro sistema inmune.
  • Consumir alimentos sanos y libres de tóxicos que acaban comportándose como un antígeno contra el cual nuestro sistema inmutario debe defenderse, llegando a agotarlo prematuramente.
  • Proteger la salud de nuestro tubo digestivo, lugar en el que se encuentran el 70% de las células inmunitarias.
  • Aportar una suplementación de nutrientes específicos (anti-oxidantes, vitaminas, sustancias psicoactivas e inmunoreguladoras…) que aporten beneficios a la salud.

En el área de medicina de nutrición bienestar y antienvejecimiento de Clínica Tufet detectamos precozmente el envejecimiento celular debido a los procesos oxidativos que producen los radicales libres y frenamos el deterioro vital con tratamientos personalizados que consigan frenar las enfermedades asociadas a la edad.

ANTIAGING-CLINICATUFET-2

¿CÓMO?

Midiendo los marcadores del envejecimiento que son:

  1. Marcadores del estrés oxidativo: A través del Oxytest, una sencilla prueba en orina que determinará el desequilibrio que el estrés oxidativo está provocando a nuestro organismo.

  2. Perfiles hormonales: se realiza un exhaustivo examen en sangre y orina para valorar el estado de envejecimiento glandular.

  3. Perfil nutricional: Se miden básicamente la ferritina y la 25OH Vit D.

  4. Marcadores de riesgo cardiovascular.

  5. Detección precoz del riesgo de cánceres hormonodependientes

  6. Perfil de ácidos grasos en los eritrocitos: determina la resistencia a la insulina y la predisposición a enfermedades inflamatorias y neurodegenerativas.

  7. Perfil inmunitario de senescencia: se miden diferentes componentes en sangre de nuestro sistema inmunitario que marcará la edad biológica.

  8. Medición de perfiles genéticos: se nos informa de nuestra predisposición genética a padecer ciertas enfermedades crónicas.

BENEFICIOS DE LA MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

  1. Beneficios físicos: La práctica de ejercicio moderado mejora el rendimiento, el tono muscular y disminuye el porcentaje de grasa. Consecuentemente el sistema inmune está más fuerte. La actividad sexual también mejora tanto en hombres como en mujeres.

  2. Beneficios a nivel celular: aumenta la reparación y revitalización celular, frenando la destrucción. Mejora visiblemente la elasticidad e hidratación de la piel.

  3. Beneficios a nivel mental: mayor rendimiento intelectual y control del estrés.

  4. Prevención de enfermedades: disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoarticulares y de carácter inflamatorio

Fuente: Unidad de nutrición, bienestar y antienvejecimiento de Clínica Tufet

Para información personalizada CONTACTA CON NOSOTROS.

Teléfonos: 93 459 03 44 /628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Start typing and press Enter to search

Traductor »
edad bio e1478247939171 150x150 - Morir jóvenes lo más tarde posiblebolsas ojos 150x150 - Morir jóvenes lo más tarde posible