Microespuma esclerosante

¿Qué es la Microespuma esclerosante?

La microespuma esclerosante es un tratamiento para la eliminación de las varices. Las varices aparecen por la disfunción de las válvulas venosas, que producen que la sangre se acumule en las venas provocando su dilatación.

Las varices afectan al 60% de las mujeres y al 40 % de los hombres y los principales síntomas que provocan son hinchazón, pesadez de piernas, calambres, picores o ardor localizado en las piernas.

La microespuma es una especie de mousse que está compuesta por gases fisiológicos CO2 y O2 de elevada solubilidad en la sangre y el producto esclerosante polidocanol.

La microespuma que se inyecta desplaza el volumen de sangre que contiene la vena. Las microburbujas de CO2 y O2 no generan ningún riesgo en el organismo debido a que por su reducido tamaño circulan por el torrente sanguíneo sin dificultad y se difunden a través de la membrana pulmonar eliminándose.

APLICACIONES

Eliminar las varices

DOLOR

Indoloro

RECUPERACIÓN

Inmediata

El polidocanol depositado sobre las microburbujas está en contacto directo con la pared de la vena el mayor tiempo posible provocando una reacción inflamatoria pasajera que ocasiona el cierre de la vena. La alta acción terapéutica de la microespuma permite disminuir considerablemente la dosis del producto esclerosante.

Es útil para el tratamiento de cualquier tipo de variz y consigue la desaparición de grandes venas que antes solo tenían solución quirúrgica.

¿Qué has de saber sobre la microespuma esclerosante?

• Esta técnica es eficaz para todas las varices en todos los pacientes, pues la acción de la microespuma es homogénea sobre el interior de la vena.
  • La inyección es controlable y visible por ecografía.
  • El tratamiento es ambulatorio e indoloro y el paciente puede volver inmediatamente a su vida normal.

Si deseas más información sobre los beneficios de la microespuma en la esclerosis de las varices consulta con nosotros.

SOLICITA TU VISITA

Tu primera visita sin comprimiso,
pide presupuesto
LLÁMANOS AL