Seleccionar página

MEDICINA ESTÉTICA REGENERATIVA / FACIAL

PRP en gel

◊ Plama Rico en Plaquetas para la regeneración tisular

¿Qué es el PRP en gel (Plasma gel)?

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) y el PRP en gel (Plasma gel) son básicamente lo mismo. La única diferencia radica en la temperatura y la desnaturalización de la proteína. Os lo explicamos paso a paso.

¿Diferencias entre el plasma rico en plaquetas y el plasma gel?

◊ La obtención del plasma rico en plaquetas y el plasma gel se efectúa tomando una muestra de sangre del paciente, ésta se centrifuga para separar los glóbulos rojos del plasma. Éste es el que contiene mayor número de plaquetas cuya función es la regeneración de la piel, la formación de nuevo colágeno y elastina.

◊ Ambas terapias parten de un mismo procedimiento de preparado, no obstante, las funciones y objetivo del tratamiento son diferentes:

  • En el caso del plasma rico en plaquetas, éste mejora la apariencia de la piel, reduce la flacidez, podríamos decir que actúa como una mesoterapia con producto de nuestra propia “fábrica”, nuestra sangre.

  • El plasma en gel es utilizado para rellenar áreas del rostro, recuperar volúmenes perdidos y dar proyección a áreas deprimidas.

prp en gel ojeras

¿Qué indicaciones tiene el PRP en gel?

=

Aplicaciones

rellenar áreas del rostro, recuperar volúmenes perdidos y dar proyección a áreas deprimidas.

Sesiones

DE 1 A 3 SESIONES.

Duración del tratamiento

45 MINUTOS.

s

Dolor

INDOLORO.

Recuperación

INMEDIATA.

R

Visibilidad de mejoría

TRAS 15 DÍAS DE SU APLICACIÓN.

Época del año recomendada

TODO EL AÑO.

¿Cómo se prepara el plasma en gel?

El plasma obtenido tras el centrifugado se introduce en un dispositivo cuya función es calentarlo hasta lograr la desnaturalización de las proteínas, Dicho proceso convierte el estado líquido en gel. En función de la temperatura y la duración de este procedimiento obtenemos diferentes tipos de consistencia.

Preguntas frecuentes

PRP en gel

¿Qué aplicaciones tiene el plasma rico en gel?

Se utiliza en pómulos y ojeras y en todas las áreas que requieran más proyección y relleno.

¿Qué duración tiene?

En este apartado hay que diferenciar entre la duración inmediata del producto y los beneficios prolongados en la función y la calidad de la piel.

El plasma rico en gel llega a tener una duración de aproximadamente 4 meses, no obstante, el “entorno favorable” que crea donde es inyectado tendrá resultados positivos prolongados en el tiempo.

¿Ácido Hialurónico o plasma rico en gel?

Depende. En Clínica Tufet somos de la opinión que la elección entre ambos tratamientos son la expectativa y la manera de ver la medicina estética.

En una visión a corto plazo y con deseo de resultados visibles al momento, existen ácidos hialurónicos específicamente formulados, según el área del rostro donde se vayan a aplicar. Es cierto que nuestro cuerpo produce ácido hialurónico, no obstante, es un producto obtenido en laboratorios con todas las garantías de calidad.

Aún así, el plasma rico en plaquetas cumple su función que se engloba dentro de la medicina regenerativa, utilizando material autólogo. El paciente usuario de plasma es alguien que conoce las virtudes del material más biocompatible que existe (tu propia sangre). Entiende el tratamiento como una inversión de futuro en su calidad de piel.

El plasma rico en plaquetas es aquel tratamiento que te ofrece los cuidados necesarios para la prevención y cuidado de tu piel. Dentro de nuestra filosofía de reducir los tratamientos necesarios, el plasma mantiene una piel íntegra y conserva el estado puro de tu piel.