Seleccionar página

MEDICINA ESTÉTICA / FACIAL

Mesoterapia Facial

◊ Aporta brillo y luminosidad a tu rostro

¿Qué es la Mesoterapia Facial?

La Mesoterapia facial consiste en aplicar microinyecciones intradérmicas compuestas por un coctel vitamínico y una serie de principios activos esenciales.

Como resultado, estas vitaminas A,B,C,E y K , minerales, coenzimas y ácidos nucleícos hidratan la piel en profundidad que a la vez favorecen la reducción de las arrugas y aumentan la producción natural del colágeno y elastina.

La técnica de punción puede ser manual o mediante un sofisticado sistema mecanizado que determina con exactitud la profundidad, cantidad de sustancia a inyectar por cada punción y velocidad de punción.

De esta forma se hace un gran número de punciones de forma absolutamente indolora asegurando la mínima marca y la máxima precisión.

¿QUÉ TIPOS DE MESOTERAPIAS EXISTEN?

Existen varios tipos de mesoterapia facial, aunque la más utilizada es la mesoterapia con ácido hialurónico. Los beneficios son múltiples, por un lado, la molécula del hialurónico retiene agua e hidrata la zona tratada, y por otro lado, favorece la estimulación del colágeno. Como resultado, un rostro con mayor luminosidad.

En casos de flacidez y poca turgencia del rostro se utilizan sustancias como el ácido silicio. Está presente de manera natural en nuestro cuerpo e interviene en la creación de colágeno y elastina.

Si queremos revitalizar y tonificar nuestra piel, lo más recomendable son las vitaminas específicas; es un buen tratamiento para pieles más jóvenes que quieren prevenir los primeros signos del paso del tiempo.

Mesoterapia Facial

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA MESOTERAPIA?

  • Hidratación: Aportando sustancias hidro-captoras capaces de retener agua en el estrato córneo, elevada acción humectante superficial aumentando la redensificación de la piel.
  • Reparación: Atenúa y corrige las arrugas y regula la microcirculación cutánea.
  • Restaura las funciones de la dermis:  Aumenta la firmeza y recupera la elasticidad de la piel.
    • Estimula al fibroblasto
    • Aumenta el número de fibras de colágeno.
    • Potencia la funcionalidad de las fibras elásticas
  • Antioxidante: La mesoterapia facial tiene una función de protección celular ante los agentes externos irritantes (sol y tabaco).
  • Rejuvenecimiento actínico: Disminuye la pigmentación y mejora el tono de la piel.

¿Qué indicaciones tiene la mesoterapia facial?

=

Aplicaciones

CARA, CUELLO Y ESCOTE.

Sesiones

2 O 3 SESIONES AL AÑO Y SE PUEDE REPETIR ENTRE LOS 3 Y 6 MESES.

Duración del tratamiento

ENTRE 35 Y 40 MINUTOS.

s

Dolor

INDOLORO.

Recuperación

INMEDIATA.

R

Visibilidad de mejoría

A LOS 7 DÍAS.

Época del año recomendada

TODO EL AÑO.

¿Para qué está indicado?

HIDRATACIÓN, FLACIDEZ Y TONIFICACIÓN

Nuestros Doctores te lo explican

Nuestro Dr. Lorente nos muestra el proceso del tratamiento con la técnica de Mesoterapia. 

Es un tratamiento sin temporalidad. Se nutre la piel y le proporciona elementos para que trabaje y reaccione. Después se recomienda una sesión en cada cambio de estación, para neutralizar los efectos negativos de la estación que hemos pasado y preparar la piel para la estación que se avecina.

Preguntas frecuentes

Mesoterapia facial
¿Qué productos inyectamos?

Hay diferentes tipos de sustancias, y las vamos a utilizar en función del diagnóstico médico de las necesidades de esta piel:  ácido hialurónico con efecto hidratante, complejos de vitaminas y aminoácidos, péptidos biomiméticos.

¿A qué edad es recomendable realizarse una mesoterapia facial?

No hay una edad determinada para iniciar este tratamiento, ni una pauta estandarizada de su uso, pero recomendamos la prevención del envejecimiento cutáneo y su inicio en momentos tempranos de la vida.

¿Cómo actúa la mesoterapia en nuestra piel?

En la mesoterapia facial, y gracias a una aguja muy fina, que no causa dolor, podemos hacer llegar a la dermis toda una serie de nutrientes, vitaminas, minerales, oligoelementos, que nos van a devolver la vitalidad a la piel, tanto en su exterior, como en su interior.

 

La piel estará más luminosa, más viva, más turgente después del tratamiento, pero si pudiéramos ver en su interior a través de una ventana, nos daríamos cuenta de que todas las células de la dermis, que con la edad van disminuyendo su actividad, vuelven a sintetizar colágeno, elastina, glicosaminoglicanos, etc. Este “despertar celular” se nos va a traducir en una mejor calidad de la piel. 

 

¿Puedo usar la mesoterapia todo el año?

La mesoterapia es un tratamiento idóneo para todo el año, ya que prepara la piel para el verano y, a su vez, repara el daño producido por el exceso del sol.

¿Cuántas mesoterapias son recomendables?

Las sesiones son mensuales, se aconsejan 2 o 3 sesiones al año y se puede repetir entre los 3- 6 meses.