Seleccionar página

MEDICINA ESTÉTICA / CORPORAL

Regulador del apetito

Tratamiento farmacológico para no picar entre horas

¿No picar entre horas? ¿Qué es la liraglutida?

La liraglutida actúa como una hormona que fabrica el cuerpo humano de forma natural (GLP-1). Ésta se libera en el intestino después de comer y es la encargada de controlar la sensación de saciedad. La liraglutida actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y crean sensación de plenitud.

Este complemento farmacológico es un medicamento aprobado por la FDA bajo prescripción médica, e indicado para la pérdida de peso. A través de su doble acción, crea sensación de plenitud y de saciedad. Por consiguiente, evita la tentación de picar entre horas y disminuye la ansiedad por comer.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Está indicado, en combinación con una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física, para disminuir el peso en pacientes adultos con un índice de masa corporal (IMC) inicial de

  • ≥ 30 kg/m² (obesidad) o
  • ≥ 27 kg/m² a < 30 kg/m² (sobrepeso)

que presentan al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como alteraciones de la glucemia (prediabetes o diabetes mellitus tipo 2), hipertensión, dislipidemia o apnea obstructiva del sueño.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirve para inhibir la sensación de apetito, disminuir la ansiedad por la ingesta compulsiva de alimentos y, por lo tanto, evita la tentación de picar entre horas.

Simula un proceso fisiológico que se repite cada día en nuestro organismo; después de la ingesta, la comida pasa por el estómago y llega al intestino (donde se segrega un péptido que produce la sensación de saciedad). Pero esta sustancia fisiológica, que se segrega de forma natural, dura en nuestro cuerpo de 3 a 4 minutos.

En el laboratorio se ha conseguido sintetizar una sustancia que simula estos procesos naturales para alargar esta sensación de saciedad. La forma sintética del GLP-1 (péptido que segrega nuestro cuerpo de forma natural), es la liraglutida.

¿Y, POR QUÉ COMEMOS?

Comemos por tres motivos: por supervivencia, por aburrimiento y por ansiedad.

Con este tratamiento, eliminamos o reducimos la ingesta por aburrimiento y/o ansiedad, que son los que generan sensación de culpa y originan la ansiedad de picar entre horas.

regulador del apetito dejar de picar entre horas

¿Qué indicaciones tiene la liraglutida?

=

Aplicaciones

PÉRDIDA DE PESO. EVITAR PICAR ENTRE HORAS Y REDUCIR LA ANSIEDAD POR COMER.

Forma de aplicación

INYECCIÓN SUBCUTÁNEA

Duración del tratamiento

SEGÚN PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

s

Dolor

INDOLORO.

Recuperación

NO REQUIERE TIEMPO DE RECUPERACIÓN.

R

Resultados

AUMENTO DE LA SACIEDAD. DISMINUCIÓN DEL HAMBRE Y LA ANSIEDAD POR COMER. PÉRDIDA DE PESO.

Época del año recomendada

TODO EL AÑO.

Indicaciones

APLICACIÓN DIARIA

Preguntas frecuentes

Liraglutida
¿Tiene contraindicaciones?

Evitar el uso del tratamiento si es alérgico a liraglutida o a alguno de los demás componentes de este medicamento.

Haber tenido cáncer medular de tiroides.

¿Tiene efectos secundarios?

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Puede tener ciertos efectos adversos sobre todo al principio del tratamiento: Náuseas (a veces), en ocasiones vómitos, sensación de fatiga, menor tránsito intestinal que puede dar lugar a estreñimiento ocasional.

¿Cómo se aplica?

La aplicación es inyectada subcutánea, parecida a la insulina, no existe en forma de pastilla. Aplicación diaria, en abdomen, brazos o piernas.

¿Durante cuánto tiempo se tiene que hacer?

Mientras dure la pérdida de peso. Cuando hemos conseguido el peso deseado, se irá disminuyendo la dosis paulatinamente. Consultar con el especialista.

¿Dónde puedo adquirirlo?

Se adquiere bajo prescripción médica en farmacias.