Seleccionar página

UNIDAD DE NUTRICIÓN

Metabolic balance

Plan nutricional personalizado

¿Qué es Metabolic Balance?

Metabolic Balance es un plan nutricional personalizado que se realiza en Clínica Tufet para equilibrar el metabolismo, perder peso, ganar energía y mejorar la calidad de sueño y de vida en general.

Es un plan avalado por más 25 años de investigaciones científicas y distintos estudios realizados en universidades alemanas.

Con esta regulación metabólica se busca controlar el peso y un equilibrio hormonal.

Con el objetivo de acompañar al paciente que ha decidido hacer el tratamiento desde el punto de vista médico, nutricional y conductual, se guiará al paciente para que consiga sus objetivos y adquiera nuevos hábitos saludables que le permitan mantener los resultados a largo plazo.

metabolic balance dieta para perder peso

¿CÓMO SE ELABORA?

Se elabora en base a un análisis de sangre con 36 parámetros bioquímicos que estudian el metabolismo de cada persona prestando una particular atención a la secreción de insulina.

Tras la revisión de los resultados de la analítica,  Metabolic Balance se basa en cuatro fases:

  • Primera Fase de 48 horas de eliminación de toxinas: Durante dos días se realiza una dieta basada en un único alimento elegido en función de los resultados de la analítica. Puede ser uno de estos alimentos: arroz, patata, una verdura o una fruta.
  • Segunda Fase de 14 días para asentamiento de nuevos hábitos y regulación del metabolismo: Durante 14 días la persona sigue estrictamente una dieta basada en los alimentos recomendados en función de los resultados de la analítica. La dieta está dividida en 3 comidas al día transcurriendo siempre entre ellas un espacio sin comer de 5 horas.
  • Tercera Fase: Se sigue la dieta recomendada a partir de los resultados de la analítica, pero se permite alguna comida fuera de la norma.
  • Cuarta Fase: Se acaban de asentar los hábitos dietéticos.

    En todas estas fases el paciente está acompañado y asesorado por un profesional de nutrición cualificado y certificado por Metabolic Balance.

    Es un método ideal para mejorar los problemas de salud derivados del síndrome metabólico como pueden ser la hipertensión, un nivel alto de colesterol, síndrome del colon irritable o trastornos tiroideos.

Las 8 reglas de oro de Metabolic Balance

  • 1: Come solo 3 veces al día: ni más ni menos ni algo diferente de lo que hay en tu plan personalizado de Metabolic Balance.
  • 2: Deja pasar 5 horas entre cada una de las comidas.
  • 3: Que tus comidas no duren más de 60 minutos.
  • 4: Empieza siempre tus comidas con dos bocados de la proteína correspondiente del menú (por ejemplo carne, pescado, queso o yogur)
  • 5: En cada comida solo puedes comer un tipo de proteína. En cada una de las diferentes comidas de un día puedes comer más de un tipo de proteína.
  • 6: Intenta siempre cenar antes de las 21.00h. No debes comer nada después de esta hora.
  • 7: Bebe durante el día la cantidad de agua calculada para tu caso. (por regla general: normalmente son 35 ml de agua por cada kilo de peso corporal)
  • 8: Come una pieza de fruta después de cada comida, preferiblemente una manzana.