In Unidad de Nutrición

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha presentado, con motivo del “Día Mundial sin Humos”, el documento “Más belleza desde la Salud”, que pretende “proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para abordar el paciente fumador en la práctica clínica diaria, formar a los médicos estéticos en tabaquismo y revisar el impacto estético en los pacientes adictos al tabaco”.

dia-mundial-sin-humo

El Día Mundial sin Humos se celebra cada 31 de mayo y está impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de este día, según la OMS, es “contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no sólo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende”.
La Medicina Estética, como siempre ha defendido la SEME, es una medicina con un gran componente preventivo, implementando hábitos saludables, entre ellos el de dejar de fumar, dada la negativa influencia que ejerce el tabaco sobre la imagen y los tratamientos médico estéticos. Este documento también pretende elaborar una guía práctica del manejo del tabaquismo para incorporar en la práctica clínica de los profesionales de la Medicina Estética.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
nofumar2 150x150 - MÁS BELLEZA DESDE LA SALUD: Día Mundial sin Humosejercicio fisico clinica tufet 1 150x150 - MÁS BELLEZA DESDE LA SALUD: Día Mundial sin Humos