Hoy queremos recomendarte las líneas de protectores solares más recomendadas para el cuidado de tu piel durante las vacaciones y las largas exposiones al sol. No olvides tener muy en cuenta las recomendaciones de prevención que te contamos hace unos días desde Clínica Tufet que puedes leer AQUÍ.
Si estás indecisa ante la compra de una buena crema solar, apunta la lista que hemos seleccionado.
Protectores solares de BIODERMA. Photoderm Max. El sistema filtrante de Photoderm MAX Leche garantiza una protección homogénea y constante contra los UVA y los UVB. Su eficacia inigualable “anti-UVA extrema” lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro y previene las intolerancias solares. Su eficacia anti-UVB protege con total seguridad de las quemaduras solares y, por consiguiente, de los peligros potenciales que su repetición provoca a largo plazo. Su complejo patentado BIOprotection® Celular protege directamente las células de los efectos nocivos de los UV estimulando las defensas activas de la piel y preservando su ADN.
La línea solar de Avène ofrece todas las garantías de un protector de máxima eficacia que además de evitar los efectos inmediatos de una prolongada exposición solar previene los efectos secundarios a largo plazo. Todos los productos de Avéne están fabricados con su famosa agua termal-
De la firma cosmética catalana Natura Bissé destacamos el Serum Sun Expertise, un reparador para usar antes y después de tomar el sol. Aplicado con anterioridad, aumenta la resistencia de la piel frente a las radiaciones solares; utilizado después, calma, repara los tejidos, rehidrata, ilumina y prolonga el bronceado.
Self Bronze Cream, una crema autobronceadora de uso facial y corporal. Su efecto autobronceador permite en unas 2 horas que la piel adquiera un bronceado natural, duradero y uniforme. Contiene agentes que protegen frente a la deshidratación.
Sun Defense SPF 15, un spray de protección media y textura ultra-ligera que no deja residuo graso sobre la piel. Se extiende fácilmente y es de rápida absorción. Mantiene la piel hidratada durante la exposición al sol, refresca y descongestiona. Ideal para todo tipo de pieles, en especial para pieles de tendencia grasa y hombres.
Para las pieles más sensibles y reactivas una nueva fórmula de alta tolerancia.
Gen-Sensactive Fluide Peaux Reactives ofrece dos protectores solares faciales y un after-sun especial rostro con un ingrediente esencial: el complejo Gen-Sensactive. La solución contra las irritaciones.La firma amplía su gama de productos y presenta Express con una fórmula activadora del bronceado y de protección solar a la vez. Un ingrediente, la Acetyl Tirosina, estimula la producción de melaninamientras los filtros solares protegen según el índice elegido.
De la línea solar de Sisley queremos destacar Sunleÿa Soin Après-Soleil Anti-Âge ha sido creado para lograr el cuidado de la piel cuando nos exponemos al sol y cuando dejamos de tomarlo. Se trata de un tratamiento completo para después del sol que combina las ventajas de un tratamiento reparador con una fórmula antiedad de gran eficacia, permitiendo que la piel se recargue de energía. Para potenciar la belleza de la piel cuando está bronceada nada mejor que el maquillaje corporal Phyto-Touche Gel Teinté Corps, indicado para las piernas, los brazos y el escote. No es un autobronceador sino un producto de maquillaje que se retira fácilmente con agua y jabón.
Lierac presenta su línea solar para los más prudentes. Sunific Extrême ofrece una protección absoluta gracias a sus tres filtros de tecnología vegetal. Sunific After-Sun asegura la reparación de la piel, la sublimación del bronceado y la protección extrema.
Heliocare Crema Spf 50: Crema fotoinmunoprotectora de agradable textura untuosa no comedogénica. Formulada con la exclusiva tecnología solar patentada Fernblock® y la combinación de filtros con la mayor cobertura y cosmeticidad, previene la aparición de manchas y signos de fotoenvejecimiento cutáneo.
La Prairie ha creado la colección de protección solar, con o sin sol, Swiss Suncare que además de proteger la piel permite un bronceado seguro y trata los problemas relacionados con el envejecimiento prematuro y la belleza de la piel luchando contra los radicales libres.
La piel tiene sus propios mecanismos para protegerse naturalmente de los efectos nocivos del sol pero es necesario estimular dichos mecanismos y orientarles para una protección más segura y esto es lo que han conseguido los biólogos y dermatólogos de los laboratorios del Institut Esthederm después de 30 años de investigación.
Esthederm asegura que es la firma que más productos solares vende en todo el mundo y la tercera en Francia. La primera es sin duda Clarins y la segunda Lancaster. Y aseguran que sus productos solares protegen la piel del sol de forma inteligente combatiendo la fotosensibilización, el fotoenvejecimiento y los rayos UVA&UVB. El Dr. Cremades ha asegurado que resulta tan peligroso abusar del sol como crear una pantalla total que impida disfrutar de sus beneficios porque el sol es esencial para la vida por su calor, su luz y su acción antidepresora natural.
Clinique siempre es garantía de buenos productos y su línea solar para el verano 2012 es más que recomendable.