fbpx
 In Cirugía Íntima, Innovación, Medicina estetica genital femenina, Unidad gineco-estética

¿Qué es la laxitud vaginal?

Es la sensación de amplitud vaginal que queda después de los partos. Esta sensación muchas veces supone tener menos  percepción de la penetración  durante las relaciones sexuales, tanto en la mujer como en el hombre y, por consiguiente, hace que sean menos placenteras.

laxitud vaginal

Es un problema muy habitual después de los partos, sobre todo si éstos han sido  instrumentados (fórceps o ventosa) o los bebés han sido grandes (3.500-4.000 g).

¿Qué soluciones tiene la laxitud vaginal?

Hasta ahora solo había dos tipos de soluciones: la rehabilitación del suelo pélvico en los casos leves-moderados y la cirugía vaginal (vaginoplastia) en los casos más graves.

El problema de la rehabilitación es que requiere dedicarle mucho tiempo y tener mucha voluntad para después en casa hacer los ejercicios. En la práctica muy pocas mujeres lo hacen.

El problema de la cirugía es que como cualquier procedimiento quirurgico tiene riesgos de sangrado, infección , lesionar la vejiga o el recto, dolor posterriormente con las relaciones…

Recientemente se ha introducido en la clínica Tufet un tratamiento que permite una solución rápida, eficaz y duradera: Viveve.

¿Qué es Viveve?

Se trata sólo el introito porque es le región principal del placer sexual de la mujer debido a que el tejido del clítoris envuelve la zona y es la clave para las sensaciones físicas de la mujer en el coito.

¿Por qué Viveve?

Si lo comparamos con las otras alternativas de tratamiento que tenemos actualmente para la laxitud vaginal el viveve es:

• Seguro y sencillo de realizar, sin ningún riesgo ni efecto secundario descrito en los estudios realizados.
  • Cómodo, sin ninguna sensación de dolor
  • Rápido. El tratamiento se realiza en menos de treinta minutos .
  • Nadie más que la paciente y el médico que lo hace tiene por qué saber que se ha hecho. Se puede recuperar la actividad cotidiana inmediatamente después de acabar el tratamiento.

laxitud vaginal

¿Qué resultados tiene Viveve?

Se han llevado a cabo dos estudios clínicos en Estados Unidos y Japón con resultados excelentes.

El primer mes del tratamiento se recupera más del 75% de la turgencia vaginal, alcanzando el máximo resultado entre 3 y 6 meses después del tratamiento.

La mejoría sostenida se demuestra cuando a los 12 meses un 88% de las mujeres tratadas reporta un incremento de la estrechez y “opresión “ vaginal y una mejora muy significativa en la satisfacción sexual.

Mas información sobre Medicina estética genital femenina clica aquí

Mas información sobre medicina estética genital masculina clica aqui

Fuente: Dra. Maite Fernandez. Unidad ginecología Clínica Tufet.

Pide cita

Tel: 93 459 03 44 / 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com