fbpx
 In Grasa localizada, Láser, Tratamientos Corporales

Es un tratamiento que elimina la grasa localizada y mejora el tensado de la piel. Una sola sesión , minimamente invasivo y rápida recuperación

¿Qué es la Laserlipólisis?

La Laserlipólisis es la aplicación de calor, a través de la energía emitida por un láser de diodo de 980nm (Fox A.R.C Lasers 980 nm) que destruye parcialmente el tejido graso subcutáneo de forma irreversible, el tejido graso residual se reabsorbe o se aspira mediante pequeñas cánulas.

FOX-laser-surgical-large.jpg

¿Cómo es el procedimiento?

Consiste en la introducción de una fibra óptica de emisión láser directamente en el paniculo graso a tratar, especialmente diseñada para destruir las membranas del adipocito.

El efecto buscado es el de licefacción de las grasas mediante la emisión suave, intensa y directa de energía láser sobre el tejido graso.

¿Cuál es el mecanismo de acción?

El mecanismo de acción consiste en la lisis de los triglicéridos de los adipocitos en glicerol y ácidos grasos, lo que se consigue gracias al efecto térmico producido por la interacción de la luz láser con el tejido adiposo a nivel subcutáneo y endograso.

Es la elevación de la temperatura hasta 65º-70ºC lo que ocasiona la ruptura (lisis térmica) de la pared del adipocito sin lesionar el tejido circundante y con la consiguiente metabolización de las grasas.

¿Qué efectos tiene este procedimiento en la piel?

La energía fototérmica inducida en la zona de tratamiento estimula la síntesis de colágeno y activa el proceso de cicatrización-regeneración, favoreciendo la retracción cutánea y aumentando la tonicidad del tejido hipodérmico.

Finalmente, en la grasa profunda se produce una reducción de los depósitos del tejido adiposo, mejora la fibrosis periadipocitaria y esculpe en general la zona de tratamiento.

¿Cuáles son las indicaciones de la láserlipólisis y las zonas de tratamiento?

Como indicaciones de la laserlipólisis podemos determinar las siguientes:

– Áreas pequeñas

– Como complemento a la liposucción

– Zonas con laxitud

Las zonas de tratamiento recomendadas son el abdomen, rodillas, flancos ,brazos, trocánter y cuello.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El procedimiento necesita una sola sesión, se realiza de forma ambulatoria, requiere anestesia local, se hacen incisiones menores a 10 mlm y presenta un bajo riesgo de hematomas.

¿Cuáles son los cuidados post-tratamiento?

  • Tras la intervención se recomienda al paciente el uso de una faja (tratamientos abdominales) o medias de compresión (en tratamientos de extremidades inferiores).
  • De igual forma se ha de continuar con tratamiento antibiótico oral durante pocos días, mantener un reposo relativo durante 48 horas y realizar de tres a cuatro sesiones de drenaje linfático.
  • La recuperación es rápida y se puede practicar ejercicio físico a partir de la tercera semana.

laserlipo

En el año 2008 CLINICA TUFET fue pionera en España del tratamiento de Láserlipolisis.

Desde entonces ha contribuido a la formación de profesionales nacionales e internacionales en la práctica de laselipolisis. CLINICA TUFET ha presentado la técnica en diferentes congresos de la especialidad nacionales y europeos.

CLINICA TUFET ha participado en el diseño y desarrollo de la tecnologia de laselipolosis Fox.

Start typing and press Enter to search

Traductor »
implantes mamarios 150x150 - Laserlipólisisultrshapev3slide 150x150 - Laserlipólisis