In Facial, Láser

¿Qué es el Láser Cutera Genesis?

El laser Cutera Genesis es un láser de Neodimio Yag 1064 nm, esta longitud de onda larga permite tratar de forma segura todos los fototipos de piel (I-VI), al no actuar sobre la epidermis y sí en la dermis profunda.

Tiene la capacidad de generar densidades de energía alta en pulsos lo suficientemente cortos (desde microsegundos a milisegundos) con la finalidad de tratar estructuras de diferentes tamaños y profundidad en la piel.

De esta forma actúa sobre los cromóforos diana melanina y hemoglobina que están a mayor profundidad.

La excelente potencia de este láser permite este tratamiento exclusivo:

El laser Cutera Genesis: “ El Nd-Yag puede realizar pulsos de 300µseg, con spott de 5mm, 5-7Hz,1.000 disparos por cada 10cm²”

laser-genesis-clinica-tufet-4

 

¿Qué tipo de láser es?

Se trata de un láser no ablativo.

No produce lesión en epidermis ya que produce un calentamiento preferencial de los microvasos y de la dermis, estimulando los fibroblastos de la piel que producen el colágeno y la elastina. Éstos son los encargados de aportar hidratación y elasticidad de la piel.

Al trabajar a estos niveles de longitud de onda facilita la realización del mismo en cualquier época del año y actuar sobre todos los fototipos de piel.

Nos permite tratar cara, cuello, escote. También permite el alisado de cicatrices recientes al reducir la neoformación vascular excesiva e hipertrófica.
El resultado de todo este proceso es una mejora en la textura de la piel, disminución tanto del tamaño del poro, como del enrojecimiento disperso de la piel y reducción de la pequeña arruga superficial.

laser-genesis-clinica-tufet-3

¿Qué entendemos por enrojecimiento disperso?

Es un enrojecimiento visible de la zona de la cara, similar al enrojecimiento natural de mejillas. Se produce por una dilatación de los capilares, principalmente en nariz, frente y mejillas.
En ocasiones este enrojecimiento está asociado a rosácea.
laser-genesis-clinica-tufet-2No es necesaria una preparación antes del tratamiento, tan sólo se procederá a la limpieza de piel. No precisa crema anestésica, ni gel refrescante.
Durante la sesión se siente un ligero calentamiento de la superficie de la piel, se realiza con técnica de barrido por toda la piel a escasos cm sin llegar a contactar con la misma.
Como con toda técnica láser después del tratamiento se hace especial hincapié en la utilización del protector solar apto para cada paciente.
Después del tratamiento puede quedar un ligero enrojecimiento de la piel que desaparece en horas.

 

¿Cuantas sesiones son necesarias?

El número sesiones precisas está alrededor de 3 sesiones, realizadas manera mensual.

Valoración general de los Pacientes
Total: 13
Showing 6 comments
  • Carme
    Responder

    Hola,

    tengo 21 años y soy de piel muy clara. A diferencia de la piel de mi cuello y el resto del cuerpo, la piel de mi cara es rosada todo el tiempo. Cuando hago ejercicio o en situaciones agobiantes aun se me pone más roja. He sufrido de acné y supongo que el exceso del uso de productos agresivos han agudizado la rojez de mi cara. Me gustaría saber si este tratamiento podría disipar la rojez y cuánto costaría una sesión. Gracias.

    • Clínica Tufet
      Responder

      Hola Carme:
      Probablemente por lo que nos explicas, debes padecer de cuperosis facial. Eso es una dilatación de los capilares faciales que dan esta sensación de rojez del rostro y se agrava en casos de temperaturas extremas, y calor.
      Normalmente se trata tratamiento combinado con luz pulsada y láser génesis en una misma sesión. Generalmente se necesita mas de una sesión para tratar la cuperosis y posteriormente sesiones de mantenimiento ya que es un problema crónico.
      Si quieres pedir presupuesto del coste manda un e mail a info@clinicatufet.com y te darán precio personalizado.
      Espero haberte ayudado

      Gracias

  • Noita
    Responder

    Hola,
    Respecto al tema de los tratamientos con láser, siempre me da temor ya que soy muy morenita (piel cetrina para mayores referencias como buena latinoamericana). Me pregunto si este tipo de láser lo recomendarían para una piel de mi tono sin que deje secuelas posteriores: Efecto rebote, aument de manchas en la cara, etc.
    Valga decir que me han dicho que por mi tipo de piel, el usar la luz pulsada es un arma de doble no muy recomendable (No sé si valga, pero como referencia en el mundo cosmético, mi color correspondería a un NC30-35 de los maquillajes de M.A.C en invierno y puedo llegar a un NC40-42 en verano (aun sin excesiva exposición al sol y utilizando protector solar).

    De antemano, mil gracias por su respuesta.
    Saludos,
    Noita.

    • Clínica Tufet
      Responder

      Hola Noita:
      Para tu piel el tipo de láser recomendado es el fraxel, no el IPL. En cualquier caso, si quisieras hacerte un tratamiento láser, el médico que te atienda te recomendará el más adecuado para lograr tus objetivos respetando tu piel. En Clínica Tufet disponemos de la mas amplia plataforma láser de Europa.
      Si quieres pedir cita envía mail a info@clinicatufet.com o bien llama a los teléfonos: 93 459 03 44/ 628 097 342

      Saludos

  • maite
    Responder

    Buenos días,
    Tengo una venita en la ojera q quisiera eliminar. He visto como se elimina en una primera sesión con este tipo de laser. Lo utilizan para este tipo de problema?gracias

    • clinica tufet
      Responder

      Buenos días Maite:
      Efectivamente si que realizamos este tipo de tratamiento para eliminar ese tipo de venitas de la ojera con el Láser Cutera Génesis. Ante todo hemos de comprobar que no sea una vena principal que en tal caso se debería esclerosar(pinchar).
      Puedes enviar una foto a info@clinicatufet.com para que podamos evaluar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado.
      Gracias por confiar en Clínica Tufet.

      Saludos

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search