In Onicomicosis

¿Qué es el láser Genesis Plus?

El láser Genesis Plus es un láser de Nd:YAG de 1064 nm que ha demostrado ser una solución segura y eficaz para el tratamiento de la infección por hongos que comúnmente afecta las uñas de los dedos de los pies.

¿Qué es la onicomicosis?

La onicomicosis es una infección fúngica que suele afectar a las uñas de los dedos de los pies. Los dermatofitos son los hongos que causan la mayoría de los casos de esta afección. La onicomicosis es muy frecuente y se estima que afecta como mínimo al 10 % de la población mundial.

Las uñas de las personas que sufren de onicomicosis pueden tener las siguientes caracterisitcas.

• Aumento de grosor.
  • Fragilidad , desprendimiento o irregularidad
  • Distorsión de la forma
  • Opacidad , falta de lustre o brillo
  • Oscurecimiento del color , a causa de los residuos que se acumulan debajo de la uña.
LLÁMANOS AL
93 459 03 44 / 628 097 342whatsapp 300x300 - Láser Genesis Plus  para tratar la onicomicosis
info@clinicatufet.com

¿En que se diferencia el Láser Genesis Plus de los demás tratamientos comunes para la onicomicosis?

• Medicamentos orales, que pueden causar efectos secundarios tales como daños al hígado.
  • Cremas y lacas tópicas, que pueden tardar meses o aún más tiempo en hacer efecto y tienen un éxito limitado.

Genesis Plus es el tratamiento láser preferido por los pacientes que buscan lograr la eliminación eficaz del hongo de las uñas de los pies.

¿Por qué?

• Solo se necesitan 4 sesiones de tratamiento 1  cada 7 o  15 días.
  • La sesión de tratamiento dura unos 15 minutos
  • El tratamiento es indoloro
  • No se ha comunicado ningún efecto secundario.
laser genesis plus onicomicosis - Láser Genesis Plus  para tratar la onicomicosis
laser genesi plus onicomicosis 1 - Láser Genesis Plus  para tratar la onicomicosis

¿Qué implica el tratamiento?

• Se recoge muestra de la uña para confirmar la infección por hongos.
  • Se procede a la limpieza y limado de las uñas gruesas para lograr una mejor penetración del láser.
  • El tratamiento consiste en aplicar el haz de láser sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea. Se repite este procedimiento varias veces hasta que el lecho de la uña haya recibido suficiente energía. Durante el tratamiento se siente calor en la uña. Una sesión de tratamiento dura alrededor de 15 minutos ,en función del número de dedos del pie afectados.
  • Se tratan todas las uñas del pie afectado.

Es seguro el láser Genesis Plus? ¿Es doloroso el tratamiento con láser GenesisPlus?

El láser Genesis Plus es muy seguro y no se ha asociado a ningún efecto secundario o reacción adversa. La mayoría de los pacientes refiere que el procedimiento es indoloro y les causa sólo un pequeño pellizco caliente final.

¿Cuántas sesiones de tratamiento se recomiendan?

El número de sesiones de tratamiento varía según la magnitud de la infección en cada dedo. Habitualmente son 4 sesiones. Después del tratamiento inicial, se realiza un seguimiento entre 3 y 6 semanas más tarde.

¿Qué puedo esperar inmediatamente después del procedimiento?¿Cuándo podré apreciar los resultados?

Inmediatamente después del procedimiento, quizás sienta calor en la uña durante unos minutos. En el transcurso de las semanas siguientes, la nueva uña debería empezar a crecer limpia de hongo y visiblemente sana.
Es posible que la onicomicosis retrase el crecimiento de la uña, por lo que el tiempo transcurrido antes de que se vean los resultados varía. En promedio, la mayoría de los pacientes observa resultados en un plazo de 8 a 10 semanas.

¿Reaparecerá el hongo?

La infección mejorará a continuación del primer tratamiento, pero Usted necesitará implementar técnicas de cuidados para reducir la recurrencia del hongo. Es posible volver a contraer la infección , porque el hongo está presente en todas partes del medio ambiente.

¿Cuándo me podré pintar las uñas o hacerme una pedicura?

Podrá aplicarse esmalte de uñas inmediatamente después del tratamiento. Es importante que se quite todo el esmalte y las decoraciones de las uñas el día antes del tratamiento.

onicomicosis 500x332 150x150 - Láser Genesis Plus  para tratar la onicomicosis