LABIOPLASTIA

Rejuvenecimiento de labios menores

labioplastia

¿Qué es la LABIOPLASTIA?

La labioplastia es uno de los tratamientos de la zona genital más demandados. Se entiende por labioplastia como el procedimiento para modificar los labios genitales.

En el caso de los labios menores, se realiza cuando existe una hipertrofia de éstos (los labios menores agrandados). Son casos en que los labios son demasiados grandes o más largos que los mayores o asimétricos. Esta cirugía busca una restauración de los labios menores para que se pueda conseguir los mejores resultdos, tanto estéticos como funcionales. Es una cirugía sencilla,  que dura alrrededor de 60 minutos, y se realiza con anestesia local o locoregional. No requiere ingreso. Posteriormente se recomienda permanecer en reposo durante 3-5 dias y no tener relaciones sexuales entre 4-6 semanas.

El tamaño, color, forma, etc. de los labios puede cambiar por causas como el parto y el envejecimiento, básicamente.

Razones por las cuales la mujer decide aplicar la cirugía estética genital:

Alteraciones Genéticas
Defectos congénitos
Estética
Piercings

Debido a todos esos factores, los labios menores pueden sufrir un alargamiento antiestético que se corrige con cirugía.

¿Qué es la hipertrofia de labios menores?

No existe una definición estricta de lo que se puede considerar normal o anormal en la vulva, pero en general los labios menores son unas estructuras de pequeño tamaño que quedan cubiertas por los labios mayores.

En los casos de hipertrofia, los labios menores sobresalen de manera llamativa por encima de los labios mayores. Esto, además de ser un problema estético puede dar molestias a la hora de mantener relaciones sexuales, de hacer ejercicio físico, de usar ropa ajustada.

TÉCNICAS PARA REALIZAR LA LABIOPLASTIA

La cirugía de labioplastia se puede realizar a través de distintas técnicas y distintos materiales. Tradicionalmente se hacían con bisturí frío (el bisturí normal, que se utiliza para cortar) y bisturí eléctrico (para coagular donde había sangrado).

Los avances de la tecnología han permitido incorporar el láser en los procedimientos quirúrgicos, de forma que ahora podemos hacer las labioplastias con láser de CO2. El láser de CO2 es un aparato que nos permite coagular y cortar al mismo tiempo, de forma que sólo con el láser de CO2 podemos realizar toda la cirugía.

ANTES / DESPUÉS

Despues
antes - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
despues - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
Despues
001 1 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
002 1 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
Despues
003 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
004 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
Despues
antes labioplastia 2 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
despues labioplastia 2 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
Despues
antes labioplastia - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
despues labioplastia - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.

LABIOPLASTIA CON CIRUGÍA CONVENCIONAL

La restauración de labios menores la hacemos habitualmente con una anestesia locoregional que se llama bloqueo del nervio pudendo.

Con este tipo de anestesia tenemos la ventaja de que las primeras horas después de la intervención no se nota nada de dolor en la zona.

Conviene hacer un reposo relativo los primeros 3-5 días después de la intervención, evitando sobretodo la fricción excesiva para favorecer la cicatrización y se recomienda evitar el ejercicio físico intenso y las relaciones sexuales durante aproximadamente 4-6 semanas.

A partir de ahí se puede hacer vida totalmente normal.

Es una cirugía con pocos riesgos. Como cualquier intervención siempre hay un ligero riesgo de sangrado o de infección, pero en la práctica ocurre en muy pocos casos.

LABIOPLASTIA CON LÁSER CO2

La cirugía de labioplastia se puede realizar de muchas maneras. Hay distintas técnicas y distintos materiales a utilizar.

Los avances de la tecnología han permitido incorporar el láser en los procedimientos quirúrgicos, de forma que ahora podemos hacer las labioplastias con láser de CO2.

Tiene muchas ventajas respecto a una labioplastia convencional.

La primera, y más importante, es que se reduce el riesgo de sangrado y la incisión es mucho más preciso. Los labios menores (así como toda la vulva y sobretodo la vagina) tienen muchos vasos sanguíneos, por lo que al hacer la cirugía de manera convencional suelen sangrar bastante.

Al utilizar el láser evitamos este sangrado, lo que nos permite:

•  una cirugía más limpia
  • menor tiempo en quirófano (menos riesgo de infección)
  • menor riesgo de hematomas, porque coagula muy bien.
  • hacer una anestesia regional (bloqueo del nervio pudendo) de forma que al no aplicar la anestesia directa sobre el labio mantenemos más la anatomía y podemos diseñar mejor la cirugía.
  • realizar un corte más exacto con cicatrización más rápida.
  • tener menos inflamación en el postoperatorio inmediato
  • tener menos dolor en el postoperatorio inmediato.
  • Mejor resultado estético.