fbpx

LABIOPLASTIA

Rejuvenecimiento de labios menores

labioplastia - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.

¿Qué es la LABIOPLASTIA?

La labioplastia es uno de los tratamientos de la zona genital más demandados. Se entiende por labioplastia como el procedimiento para modificar los labios genitales.

En el caso de los labios menores, se realiza cuando existe una hipertrofia de éstos (los labios menores agrandados). Son casos en que los labios son demasiados grandes o más largos que los mayores o asimétricos. Esta cirugía busca una restauración de los labios menores para que se pueda conseguir los mejores resultdos, tanto estéticos como funcionales. Es una cirugía sencilla,  que dura alrrededor de 60 minutos, y se realiza con anestesia local o locoregional. No requiere ingreso. Posteriormente se recomienda permanecer en reposo durante 3-5 dias y no tener relaciones sexuales entre 4-6 semanas.

El tamaño, color, forma, etc. de los labios puede cambiar por causas como el parto y el envejecimiento, básicamente.

Razones por las cuales la mujer decide aplicar la cirugía estética genital:

Alteraciones Genéticas
Defectos congénitos
Estética
Piercings

Debido a todos esos factores, los labios menores pueden sufrir un alargamiento antiestético que se corrige con cirugía.

¿Qué es la hipertrofia de labios menores?

No existe una definición estricta de lo que se puede considerar normal o anormal en la vulva, pero en general los labios menores son unas estructuras de pequeño tamaño que quedan cubiertas por los labios mayores.

En los casos de hipertrofia, los labios menores sobresalen de manera llamativa por encima de los labios mayores. Esto, además de ser un problema estético puede dar molestias a la hora de mantener relaciones sexuales, de hacer ejercicio físico, de usar ropa ajustada.

TÉCNICAS PARA REALIZAR LA LABIOPLASTIA

La cirugía de labioplastia se puede realizar a través de distintas técnicas y distintos materiales. Tradicionalmente se hacían con bisturí frío (el bisturí normal, que se utiliza para cortar) y bisturí eléctrico (para coagular donde había sangrado).

Los avances de la tecnología han permitido incorporar el láser en los procedimientos quirúrgicos, de forma que ahora podemos hacer las labioplastias con láser de CO2. El láser de CO2 es un aparato que nos permite coagular y cortar al mismo tiempo, de forma que sólo con el láser de CO2 podemos realizar toda la cirugía.

ANTES / DESPUÉS

Antes
Despues
antes - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
despues - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
←Desliza para ver →
Antes
Despues
001 1 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
002 1 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
←Desliza para ver →
Antes
Despues
003 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
004 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
←Desliza para ver →
Antes
Despues
antes labioplastia 2 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
despues labioplastia 2 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
←Desliza para ver →
Antes
Despues
antes labioplastia - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
despues labioplastia - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
←Desliza para ver →

TESTIMONIALES LABIOPLASTIA

Encuesta de Satisfacción.
Cuéntanos un poco según tu experiencia personal:

Desde hacía unos años, cuando descubrí que existía esta intervención. Desde entonces quería hacerlo, pero nunca me lo había planteado en serio. Hasta hace medio año, que empecé a buscar clínicas, opiniones y experiencias… Leí que muchas chicas lo habían hecho y que habían quedado muy contentas y les había cambiado la vida completamente.

Pues no sabía qué era lo que me hacía no dar un paso más allá, hasta que un día decidí comentarlo con alguien. Fue su respuesta y su apoyo lo que me empujó a hacerlo, saber que no iba a estar sola.

Pues estuve muy tranquila hasta el momento de justo antes de la operación. Pero todo fue muy bien, estuve muy cómoda, no hubo ningún problema, y en general pasó todo muy rápido.

Pensaba que iba a ser muchísimo peor… pero nada que ver. No me dolió absolutamente nada, aunque sí que estuve unos 5 días haciendo reposo absoluto y poniéndome hielo de manera constante, y al final se me hizo un poco largo. De fármacos me tomé los antiinflamatorios que me tocaban y evité tomarme los del dolor ya que no me molestaba nada.

Totalmente. La doctora me lo explicó todo tal y como iba a ser, y me transmitió mucha confianza. También sabía que cualquier cosa les podía escribir por WhatsApp. Y una vez allí en el hospital igual, fue todo muy bien y me sentí bastante arropada.

Los resultados han sido una pasada. No me esperaba nada en concreto ya que no me quería ni podía imaginar cómo iba a quedar, prefería esperar y confiar en la doctora. Y el resultado no me ha decepcionado para nada.

Muchísimo. Estoy muchísimo más cómoda y ha supuesto un gran cambio en muchos sentidos: me veo muy diferente, me siento mucho mejor con depende de qué ropa o bikinis… También supone un gran cambio en mi vida sexual, estoy mucho más cómoda y tranquila.

Sin duda y sin pensármelo dos veces. La intervención y la recuperación no han sido nada comparado con el resultado. Vale mucho la pena.

También sin duda. Si hay algo que le puede frenar a alguna chica para operarse es ella misma. Si de verdad quiere hacerlo, lo más difícil es dar el primer paso y luego todo pasa muy rápido.

Decidirse a hacerse una operación por un tema tan delicado puede ser muy difícil y puede dar miedo, pero es peor el pensárselo que el hacérselo. Es algo que te cambia por completo y a mejor.

 

Dar las gracias a la Dra. Fernandez, y a Adriana, por el trato y por la confianza transmitida.

LABIOPLASTIA CON CIRUGÍA CONVENCIONAL

La restauración de labios menores la hacemos habitualmente con una anestesia locoregional que se llama bloqueo del nervio pudendo.

Con este tipo de anestesia tenemos la ventaja de que las primeras horas después de la intervención no se nota nada de dolor en la zona.

Conviene hacer un reposo relativo los primeros 3-5 días después de la intervención, evitando sobretodo la fricción excesiva para favorecer la cicatrización y se recomienda evitar el ejercicio físico intenso y las relaciones sexuales durante aproximadamente 4-6 semanas.

A partir de ahí se puede hacer vida totalmente normal.

Es una cirugía con pocos riesgos. Como cualquier intervención siempre hay un ligero riesgo de sangrado o de infección, pero en la práctica ocurre en muy pocos casos.

LABIOPLASTIA CON LÁSER CO2

La cirugía de labioplastia se puede realizar de muchas maneras. Hay distintas técnicas y distintos materiales a utilizar.

Tradicionalmente se hacían con bisturí frío (el bisturí normal, que se utiliza para cortar) y bisturí eléctrico (para coagular donde había sangrado).

Los avances de la tecnología han permitido incorporar el láser en los procedimientos quirúrgicos, de forma que ahora podemos hacer las labioplastias con láser de CO2.

El láser de CO2 es un aparato que nos permite coagular y cortar al mismo tiempo, de forma que sólo con el láser de CO2 podemos realizar toda la cirugía.

Tiene muchas ventajas respecto a una labioplastia convencional.

La primera, y más importante, es que se reduce el riesgo de sangrado y la incisión es mucho más preciso. Los labios menores (así como toda la vulva y sobretodo la vagina) tienen muchos vasos sanguíneos, por lo que al hacer la cirugía de manera convencional suelen sangrar bastante.

Al utilizar el láser evitamos este sangrado, lo que nos permite:

  •  una cirugía más limpia
  • menor tiempo en quirófano (menos riesgo de infección)
  • menor riesgo de hematomas, porque coagula muy bien.
  • hacer una anestesia regional (bloqueo del nervio pudendo) de forma que al no aplicar la anestesia directa sobre el labio mantenemos más la anatomía y podemos diseñar mejor la cirugía.
  • realizar un corte más exacto con cicatrización más rápida.
  • tener menos inflamación en el postoperatorio inmediato
  • tener menos dolor en el postoperatorio inmediato.
  • Mejor resultado estético.
mail 700x200 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
telefono 700x200 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
whatsapp 700x200 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.
solicita tu visita 700x200 - Labioplastia: Rejuvenecimiento de labios menores.

Todos los tratamientos de la Unidad de Ginecología aquí

www.clinicatufet.com

0

Start typing and press Enter to search

Traductor »