fbpx
 In Cirugía Íntima, Labioplastia, Medicina estetica genital femenina

¿Que es la labioplastia?

Se entiende por labioplastia como el procedimiento para modificar los labios genitales. En el caso de los labios menores , se realiza cuando existe una hipertrofia de éstos  (los labios menores agrandados). Son casos en que los labios  son demasiados grandes o más largos que los mayores o asimétricos.

Éste es un problema mucho más frecuente de lo que pensamos. Muchas mujeres no lo comentan por vergüenza, por no saber dónde acudir o desconocer que tiene solución.

El tamaño, color, forma, etc. de los labios puede cambiar por causas como el parto y el envejecimiento, básicamente.

Luego hay otras razones por las cuales la mujer decide aplicar la cirugía estética genital:

  • Alteraciones Genéticas
  • Defectos congénitos
  • Estética
  • Piercings

Hoy os vamos a hablar de qué es y cómo se soluciona la labioplastia de los labios menores.

LABIOPLASTIA DE LABIOS MENORES

¿Qué es la hipertrofia de labios menores?

No existe una definición estricta de lo que se puede considerar normal o anormal en la vulva, pero en general los labios menores son unas estructuras de pequeño tamaño que quedan cubiertas por los labios mayores.

En los casos de hipertrofia, los labios menores sobresalen de manera llamativa por encima de los labios mayores.

Esto, además de ser un problema estético puede dar molestias a la hora de mantener relaciones sexuales, de hacer ejercicio físico, de usar ropa ajustada.

 

¿Qué tratamiento tiene la hipertrofia de labios menores?

El tratamiento es quirúrgico. Se llama labioplastia y consiste en recortar el excedente de labio para que quede una vulva más natural. Esta cirugía busca una restauración de los labios menores. 

Hay diversas técnicas y en cada caso se aplica la cirugía que mejores resultados pueda conseguir, tanto estéticos como funcionales.

La labioplastia de labios menores es una cirugía sencilla, que se realiza con anestesia local o locoregional y que no requiere ingreso.

 

labioplastia de labios menores

 

¿Qué cuidados postoperatorios tiene la cirugía de hipertrofia de labios menores?

La restauración de labios menores la hacemos habitualmente con una anestesia locoregional que se llama bloqueo del nervio pudendo.

Con este tipo de anestesia tenemos la ventaja de que las primeras horas después de la intervención no se nota nada de dolor en la zona.

Conviene hacer un reposo relativo los primeros 3-5 días después de la intervención, evitando sobretodo la fricción excesiva para favorecer la cicatrización y se recomienda evitar el ejercicio físico intenso y las relaciones sexuales durante aproximadamente 4-6 semanas.

A partir de ahí se puede hacer vida totalmente normal.

 

¿Qué riesgos tiene la labioplastia de labios menores?

Es una cirugía con pocos riesgos. Como cualquier intervención siempre hay un ligero riesgo de sangrado o de infección, pero en la práctica ocurre en muy pocos casos.

 

En Clínica Tufet realizamos la labioplastia tambíén con LASER CO2  ya que tiene muchas ventajas respecto a una labioplastia convencional.

La primera, y más importante, es que se reduce el riesgo de sangrado y la incisión es mucho más preciso.

 

En  Clínica Tufet  una ginecóloga especialista en estos temas os hará una correcta valoración.

Los tratamientos de cirugía estética genital femenina consiguen que la mujer se vea más bella y joven, a la vez que se siente más sensual y segura de sí misma, mejorando sus relaciones intimas.

Es una de las cirugías femeninas más demandas y con más índice de satisfacción!

 

Visita la  Unidad Ginecoestética de Clínica Tufet para conocer el resto de tratamientos que realizamos.

 

Fuente: Dra Maite Fernandez

Pide cita en los teléfonos: 93 459 03 44 / 628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

 

Start typing and press Enter to search

Traductor »
mujer desnuda 150x150 - Labioplastia de labios menoresdramaribelserrano400x250 baja 11 150x150 - Labioplastia de labios menores